Argentina
Polémica sin fin: los detalles del penal anulado a Julián Álvarez que marcó la eliminación del Atlético
El argentino resbaló en su ejecución de la tanda, le cobraron doble impacto y Real Madrid terminó clasificando a cuartos de Champions League.Desde que quedaron emparejados los cruces de octavos de final de Champions League se supo que el más atractivo de todos iba a ser el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. La razón no era solo la rivalidad histórica sino también el presente de cada uno ya que el equipo de Julián Álvarez atraviesa un gran momento en la temporada.
Después de un encuentro de ida en el que el Merengue pudo imponerse en casa pese al gran gol marcado por la Araña, el desquite presentaba pronósticos reservados que quedaron obsoletos al minuto cuando los colchoneros igualaron el score con el tanto de Conor Gallagher. A partir de ahí la vibración fue constante y ambos pudieron desequilibrar el marcador (de hecho, Vinicius Jr desperdició un penal para la visita). Sin embargo, todo terminó desembocando en la definición desde los 12 pasos donde Julián Álvarez fue el protagonista.
El nacido en Córdoba estuvo designado para ejecutar segundo en su conjunto después de que estén 1 a 1. Al momento de patear, cayó y, aunque la pelota entró, el árbitro lo anuló por interpretar junto al VAR que en ese movimiento involuntario impactó con ambas piernas, situación prohibida por el reglamento. La consecuencia fue que la Casa Blanca ganó la instancia y volvió a cuartos de la Liga de Campeones.
Fuente: (ESPN).
Tal como era de esperar, inmediatamente la acción de Julián Álvarez estuvo en el centro de la polémica tanto de los programas deportivos como las redes. Han surgido diferentes imágenes que tratan de mostrar lo que realmente pasó, pero ninguna ayuda a tener una postura unánime. Uno de los detalles a tener en cuenta es que en la cámara que lo sigue al delantero hasta la mitad de la cancha se puede interpretar que lo que le dice a sus compañeros es que él mismo tiene dudas.

La respuesta del Cholo
Fiel a su estilo, Diego Simeone sobrepasó el dolor que significó la eliminación mostrándose orgulloso del esfuerzo que hicieron sus jugadores en una serie tan pareja. A la hora ser consultado por la ejecución del penal de Julián Álvarez dijo que no la vio, aunque trató de exponer a los periodistas presentes.
“Yo el penal no lo vi, me quedé por ahí caminando, sin ver la tanda. ¿Ustedes lo vieron? ¿Qué vieron? ¿La tocó, o no la tocó?", consultó el entrenador a los presentes. Ante la duda generalizada, insistió: “Cualquiera de los que está acá, ¿vio que la pelota la tocó Julián Álvarez dos veces, sí o no? Que levante la mano… Listo, no la vio nadie. Siguiente pregunta”.