España

"Tengo que obligarme a parar": las confesiones de Carlos Sainz antes del inicio de la temporada

El piloto español prepara un 2025 lleno de cambios.
jueves, 13 de marzo de 2025 · 12:29

Dentro del abanico de expectativas que despierta el comienzo de la temporada de Fórmula 1 aparece Carlos Sainz. El cambio de escudería ha sido uno de los más tratados a partir de que se dio por la impresionante llegada de Lewis Hamilton a Ferrari que terminó por desplazarlo de ese asiento. Su intención en Williams es evidenciar que fue un error.

El piloto español aceptó la oferta de la escudería británica ante la posibilidad de ser la máxima figura en una temporada que, esperan, sea la redención después de mucho tiempo estando lejos de las principales. Las autoridades trabajan en un monoplaza que esté a la altura y que pueda acoplarse bien al manejo del flamante fichaje. Desde su lado, Carlos Sainz está ilusionado, pero a la vez convencido de que es el momento de entrar en una etapa mucho más relajada.

Sainz quedó con buenas sensaciones en los test de pretemporada.

“Tengo que obligarme a mí mismo a parar y analizar la suerte que tengo de poder estar haciendo lo que hago; de poder haber cumplido un sueño y de estar cumpliéndolo a medida que pasan los años y acordarme de disfrutar”, manifestó el nacido en Madrid durante una entrevista íntima con el medio ¡HOLA!. “Estoy aprendiendo a parar, a disfrutar y a analizar la situación que tengo, y a sentirme afortunado”, agregó.

Por otro lado, Carlos Sainz dio detalles de los aspectos que lo ayudan a activar su día, lo que le permite arrancarlo de la mejor manera. “Me gusta empezar siempre el día tomándome un café tranquilamente y luego me gusta hacer algo de deporte por la mañana, eso ya me pone de buen humor”, reveló. Asimismo, aseguró que esa buena predisposición es clave: “siento que el resto del día se me va a dar bastante bien; puedo estar relativamente ocupado o estresado, pero voy a estar de buen humor”.

El corredor hizo una sesión de fotos para ¡HOLA!

 

Las prioridades

Independientemente de que disfruta compitiendo a primer nivel y busca mantenerse ahí un tiempo más, Carlos Sainz entiende que no todo puede estar relacionado con el automovilismo. De hecho, a la hora de pensar en un proyecto de familia siente que tiene el mejor espejo posible bien cerca.

La pasión por el automovilismo se traspasó de generaciones en la familia.

 “Teniendo ese ejemplo en casa, creo que es lo mínimo a lo que cualquiera puede aspirar, a formar una familia de una manera tan exitosa. Mi padre siempre trata de poner en valor lo que hizo mi madre en la crianza a partir de que la actividad lo llevaba a estar fuera de casa siempre”, agradece el corredor. “Teniendo ese ejemplo en casa, obviamente, es mi referencia y a lo que me gustaría aspirar”.