México

Velada histórica con Canelo Álvarez: la figura del boxeo que analiza volver del retiro

La leyenda del peso pesado podría compartir una noche soñada para los fanáticos del boxeo con el libra por libra mexicano.
jueves, 13 de marzo de 2025 · 10:28

Canelo Álvarez continúa con su preparación para enfrentarse a William Scull en el primer combate de 2025. El pugilista tapatío peleará en mayo, como es habitual, aunque este año cambiará de sede y no será Las Vegas o México, sino que se trasladará hasta Arabia Saudita. El libra por libra mexicano tendrá como objetivo recuperar el cinturón de la FIB y convertirse nuevamente en campeón indiscutido. Sin embargo, podría enfrentarse a un desafío aún mayor que significará el regreso de una leyenda del boxeo.

Canelo Álvarez y William Scull se enfrentarán en mayo en Arabia Saudita. El combate es parte del arreglo del libra por libra tapatío con Riyadh Season que también incluye el duelo ante Terence Crawford en septiembre. Sin embargo, los fanáticos del boxeo se ilusionaron por los rumores del posible regreso de Tyson Fury al cuadrilátero y que incluye al mexicano. Todo surge por una idea de Netflix de enfrentar al Gypsy King ante Anthony Joshua y tomar los derechos del combate entre Álvarez y Crawford para organizar una velada histórica.

Las últimas peleas de Fury antes de su retiro fueron la doble caída ante Oleksander Usyk

De esta forma, Netflix embolsaría millones por un evento que tendría el regreso de Tyson Fury al cuadrilátero frente a otra figura del boxeo inglés y el duelo entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, que será la pelea más importante de su carrera, según las palabras del pugilista mexicano. Cabe resaltar que, por el momento, es solo una idea de la compañía de streaming y puede ser algo difícil convencer a Fury de retornar a la acción. No obstante, no hay dudas de que romperá el récord de espectadores en caso de realizarse.

 

Scull no tiene miedo: las expectativas para su combate ante Canelo Álvarez

El boxeador cubano se refirió al pugilista tapatío y se mostró más que respetuoso. Mientras todos ya lo consideran perdedor antes de subirse al cuadrilátero, Scull se encuentra firme en su versión y aseguró que, si bien lo respeta y admira, deberá cuidarse de sus golpes porque responderá a cada uno de ellos.

El primer careo entre Canelo y Scull

“Canelo es un gran boxeador. Todo el mundo sabe que es una leyenda que maneja todas las distancias y que es fuerte. Yo lo respeto y agradezco que me haya dado la posibilidad de hacer una unificación del título mundial. Voy a cuidarme de sus golpes y él que se cuide de los míos porque también se va a responder’’, aseguró en conferencia de prensa.