Argentina

Fin de ciclo: Boca quiere vender a un jugador y ya tiene en mente a su reemplazante

El Xeneize está pensando en hacer cambios en su mediocampo, de cara al segundo semestre del año.
lunes, 17 de marzo de 2025 · 20:32

Kevin Zenón lleva poco más de un año en Boca y, a pesar de haber sido el mejor jugador del equipo durante el primer semestre de su estadía, no pudo mantener el nivel. Los últimos seis meses de 2024 fueron muy malos para el volante nacido en la provincia de Corrientes, por lo que sufrió la reprobación de los fanáticos en varias ocasiones.

En este sentido, la directiva del Xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, tampoco está muy conforme con el desempeño mostrado por el mediocampista en los últimos tiempos y analiza venderlo en el próximo mercado de pases. Además, se supo que desde el Consejo del Futbol, el grupo de dirigentes que se encarga del armado del plantel de Boca, ya tienen en vista a un talentoso jugador para reemplazarlo.

Zenón ha jugado 57 partidos en Boca, con 8 goles y 7 asistencias.

Hablamos nada más y nada menos que de Bruno Zapelli, exjugador de Belgrano y actualmente en Athletico Paranaense de Brasil. De todas formas, sería una negociación bastante difícil, ya que el mediocampista es una pieza muy importante para su equipo, que descendió a la Serie B y buscará volver a primera en este 2025. Además, la dirigencia del equipo de Coritiba no suele ser muy flexible a la hora de vender un jugador, por lo que el Azul y Oro debería hacer un esfuerzo económico muy grande.

Bruno Zapelli está tasado en 10 millones de dólares y el presidente del Atlético Paranaense, Mario Celso Petraglia, no rebajaría ni un solo centavo de esa cifra a Boca. Recientemente, River tuvo una muy mala experiencia con este dirigente, luego de que cambiase el precio y las condiciones en la negociación por Lucas Esquivel, cuando ya se habían acordado todos los detalles de manera verbal. De esta forma, el Millonario se quedó sin el lateral izquierdo.

Zapelli tiene 93 partidos en Paranaense, con 7 goles y 14 asistencias.

 

Davo Xeneize opinó sobre la continuidad de Fernando Gago

Luego de la derrota de Boca ante Alianza Lima, lo que le valió la eliminación de la Copa Libertadores, el despido de Fernando Gago parecía casi asegurado, aunque finalmente nunca llegó. Juan Román Riquelme, luego de los buenos resultados en el Torneo Apertura, decidió darle una oportunidad más y Pintita seguirá en el cargo. En este sentido, el famoso streamer del equipo de La Ribera, Davo Xeneize, opinó sobre la continuidad del entrenador.

Al igual que Riquelme, Davo decidió darle un voto de confianza más a Gago.

“Estoy podrido de cambiar de DT cada seis meses, estoy harto de no mantener un técnico por un año entero porque así no se puede tener un proyecto. Gago ahora encontró el equipo y está tomando decisiones lógicas, pero la mancha de Alianza Lima igual no se borra. Ahora tiene que ganar el Superclásico, el Torneo Apertura y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes. Ahí la cosa puede cambiar”, explicó Davo.