Argentina
Afuera de la convocatoria de la Selección Argentina: cuál es la lesión que tiene Lionel Messi
El Inter Miami dio a conocer el parte médico donde explican la molestia del capitán de la Albiceleste.En los próximos días, la Selección Argentina disputará los dos partidos más importantes del año en el marco de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto campeón del mundo se enfrentará a Uruguay y Brasil, pero con la gran ausencia de Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste fue desafectado de la convocatoria de Lionel Scaloni por una lesión de último momento que lo obliga a descansar para evitar que se torne más grave.
A través de las redes sociales, el Inter Miami informó que Lionel Messi se “sometió a una resonancia magnética (...) para evaluar la magnitud de la molestia en la región del aductor, que experimentó durante el partido contra el Atlanta United”. Los resultados de los exámenes de la Pulga confirmaron la “lesión de bajo grado en el músculo aductor”, lo que se traduce en una distensión leve o un desgarro microscópico. El tratamiento se basa en descanso, ejercicios y fisioterapia y puede incluir medicación para aliviar el dolor.

Por el momento, no se sabe con certeza el tiempo que Lionel Messi estará fuera de las canchas. De acuerdo con lo informado por el cuerpo médico de las Garzas, todo dependerá de “su progreso clínico y respuesta al tratamiento”. Lo que sí está confirmado es la ausencia del capitán de la Selección Argentina para el duelo ante Uruguay en condición de visitante y el clásico ante Brasil en el Estadio Monumental. Sin embargo, estará siguiendo y apoyando a sus compañeros del otro lado de la TV.
El mensaje de Lionel Messi tras ser desafectado de la convocatoria
La noticia de la ausencia del delantero rosarino sorprendió y preocupó a más de uno. Es por eso que, con el fin de enviar algo de calma a su fanáticos, explicó su situación a través de las redes sociales. El capitán del equipo campeón del mundo compartió un mensaje en las historias de su cuenta personal de Instagram, donde lamentó no poder ser parte de los próximos desafíos de la Albiceleste.

“Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección, contra Uruguay y Brasil. Como siempre, quería estar, pero en el último momento una lesión no muy importante, que me obliga a parar por un tiempo antes de volver a jugar, me dejó afuera. Desde acá voy a estar alentando y acompañando como un hincha más. ¡Vamos Argentina!”, escribió.