Argentina
De promesa a olvidado: el exjugador de Boca que tuvo que retirarse a los 24 años
El exfutbolista no pudo despegar, a pesar de tener la oportunidad en el Xeneize.Boca es uno de los equipos más importantes de Argentina y del continente. Muchos jugadores sueñan con la posibilidad de vestir, en algún momento de su carrera, los colores del Xeneize en la mítica Bombonera. Sin embargo, no todos tienen la chance de ser parte del club de la Ribera. Por esa razón, los futbolistas que logran llegar a la institución azul y oro buscan aprovechar cada minuto, aunque a veces resulta imposible.
Marco Bahamonde llegó a Boca como una gran promesa en 1998. Proveniente de Chile y con 17 años, el futbolista parecía tener la oportunidad ideal para demostrar sus habilidades y talento, pero no todo salió como esperaba. El Xeneize tenía el cupo de extranjeros completo, por lo que no logró disputar ni un solo encuentro oficial con la camiseta azul y oro. Fue parte del plantel hasta 2001, pero seis años más tarde se retiró definitivamente del fútbol por una lesión con solo 23 años.

Luego de su salida de Boca, el ex jugador chileno tuvo que buscar nuevos rumbos para ganarse la vida. Bahamonde probó suerte como vendedor de calzado y también como repartidor. Sin embargo, no encontró la estabilidad económica que necesitaba, hasta que optó por el rubro de fumigación de edificios. De esta forma, su sueño más grande fue fugaz y se vio obligado a tomar otro camino, donde hoy lleva una vida tranquila lejos de las canchas.
Boca alcanzó la cima del grupo A del Torneo Apertura
El combinado dirigido por Fernando Gago se marcó un objetivo clave tras la eliminación de la Copa Libertadores: consagrarse campeón del Torneo Apertura. El Xeneize se encuentra en el camino correcto y sumó importantes victorias desde ese momento. Tras golear a Defensa y Justicia en La Bombonera, el equipo de la Ribera llegó a los 23 puntos y se ubica en lo más alto de la zona A.

Si bien Tigre podía superar el puntaje del Xeneize, Central Córdoba le arruinó la idea y le dejó el camino libre a los comandados por Pintita. El equipo azul y oro lidera la tabla con dos puntos de diferencia de sus principales perseguidores: Tigre, Huracán y Argentinos Juniors.