Argentina
Borrados: los jugadores de Boca que no entran en la consideración de Fernando Gago
El Xeneize tiene varios futbolistas que no han sumado ningún minuto en lo que va de 2025.Luego de superar su peor momento como entrenador de Boca, cuando incluso varios medios llegaron a confirmar su despido, Fernando Gago pudo mantenerse en el cargo y tomar algo de alivio. Los buenos resultados conseguidos en los últimos partidos del Torneo Apertura, que lo llevaron a posicionar a su equipo en la cima de la Zona A, han traído calma a la dramática situación deportiva que atravesaba el club de la Ribera.
De todas formas, Pintita sabe que está en la mira de la hinchada y de la dirigencia del Xeneize, por lo que no puede volver a equivocarse. La eliminación en la Copa Libertadores, ante el humilde Alianza Lima, todavía está muy presente en la memoria del mundo Boca y trae consigo la obligación de ganar el certamen local, además de llevarse un triunfo del Estadio Monumental en el próximo Superclásico.

La idea de Fernando Gago es trabajar tranquilo y con los jugadores que quiere durante las próximas semanas. Por eso, hay futbolistas que no son tenidos en cuenta y están separados del plantel, aunque hay otros que generan un poco más de incertidumbre. En el primer grupo encontramos a Ramiro García y Rodrigo Montes, quienes regresaron de sus préstamos en Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, respectivamente, y nunca entrenaron junto al primer equipo del Azul y Oro.
En tanto, los jugadores de Boca que no son tenidos en cuenta por el entrenador, pero sí realizan las prácticas junto al resto del plantel, son Esteban Rolón y Simón Rivero. A pesar de que estos dos futbolistas han participado de todas las prácticas al mando de Pintita, no solo que no han sumado minutos en las competiciones oficiales que disputó el Xeneize, sino que ni siquiera entraron en alguna lista de convocados para un partido.

Leandro Paredes habló de su posible regreso a Boca
Luego del triunfo de la Selección Argentina ante Uruguay, Leandro Paredes atendió a la prensa y se refirió a la cláusula de rescisión que incluyó en su contrato recientemente renovado con la Roma. “La cláusula es solamente para Boca, nadie más. No hablé con los dirigentes de Boca sobre el tema, lo hablé con la Roma y dispuse que sea así”, dijo el mediocampista, que podría llegar al Xeneize por tan solo 3.5 millones de dólares.

Por otro lado, el volante de la Loba no quiso ser tan optimista sobre su regreso y aclaró que la gran oportunidad había sido en el último mercado de pases. “Soy consciente que es muy difícil. La ventana más fácil era en enero, hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas. Sigo viviendo mi carrera día a día para en algún momento, volver al club”, sentenció, enviándole un mensaje a Juan Román Riquelme.