España
Se sinceró: Julián Álvarez se refirió al polémico penal anulado contra el Real Madrid
El delantero del Atlético Madrid se metió en la polémica al hablar sobre su ejecución que dio vuelta al mundo.Hace poco más de una semana, Julián Álvarez estuvo en boca de todos debido al penal ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. La jugada recorrió el mundo entero y generó una gran polémica, ya que muchos consideraron que tocó la pelota con los dos pies, mientras que otros aseguraron que no había una imagen clara. Frente a esto, el delantero argentino rompió el silencio y se sinceró.
El Merengue y el Cochonero se disputaban la clasificación a los cuartos de final, pero, luego de terminar empatados en el global, la definición se estiró hasta los penales. En un principio, la Araña había hecho el suyo, pero luego, tras una queja constante de los jugadores del Real Madrid, el VAR evaluó la acción y la anuló por un doble toque imperceptible de Julián Álvarez, lo que le terminó costando caro al Atlético Madrid.
Tras varios días de la situación, el ex River rompió el silencio para referirse a la jugada polémica que generó tanto revuelo a nivel mundial, al punto que acusaron al equipo de Carlo Ancelotti de ser beneficiados por la UEFA. "La vi mil veces, hay videos por todos lados. La verdad que yo no lo siento, por si es que fueron dos toques, fue mínimo el contacto y es muy difícil de percibir”, inició al término de la victoria ante Uruguay en Montevideo.
En la misma línea, Julián Álvarez lanzó una fuerte crítica contra la FIFA y la IFAB, instándolos a revisar el reglamento, ya que en ningún momento tuvo la intención de tocar el balón con los dos pies. Además, destacó que no tuvo injerencia en el recorrido de la pelota ni perjudicó a Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid. “Creo que la regla tiene que ser un poco más clara porque yo no intento sacar ninguna ventaja. Cuando los arqueros se adelantan se repite el penal, lo mío no fue para sacar ventaja”, sentenció.
Lo quieren en el Barcelona
Luego de su paso por el Manchester City, Julián Álvarez llegó al Atlético Madrid en busca de un mayor protagonismo, ya que en Inglaterra estaba opacado por Erling Haaland. Pero su llegada a los Colcheneros fue una de las mejores decisiones que pudo haber tomado, al punto que se transformó en una pieza fundamental para el equipo de Diego Simeone.
Frente a su sensacional temporada, varios clubes pelean por los servicios del atacante cordobés, donde el histórico Rivaldo lo pidió para potenciar al elenco blaugrana. "Es un gran jugador y me gustaría mucho verlo en el Barcelona, sería un gran refuerzo sin dudas”, señaló en diálogo con “Betfair”.