Argentina
“Estoy abierto”: la figura de Boca que no descarta emigrar a Europa
El sueño de todo futbolista es poder jugar en el Viejo Continente y una de las figuras del Xeneize todavía mantiene la ilusión intacta.Así como varias figuras internacionales tienen el sueño de jugar alguna vez en su carrera en el fútbol sudamericano y lo logran, como fueron los casos de Ander Herrera o de Daniele de Rossi; en el caso de los jugadores argentinos, tienen la ilusión de dar el salto al Viejo Continente. Una de las grandes figuras de Boca no pierde la esperanza de poder jugar en Europa, aunque tiene claro que hay un contrato que respetar.
Lucas Blondel, lateral derecho del Xeneize, el pasado viernes debutó con la Selección de Suiza en el amistoso ante Irlanda del Norte y sorprendió a todos con su perfecto francés al momento de la rueda de prensa. Pero mientras se prepara para lo que será el segundo partido de la Fecha FIFA, el defensor de Boca se mostró abierto a la posibilidad de salir del club para cumplir con su sueño de jugar en Europa, aunque sabe que su edad puede ser un factor que le juegue en contra.

Durante las últimas horas, el lateral del club de La Ribera se refirió a lo que podría pasar en el próximo mercado de pases ante la posibilidad de que un club del exterior, especialmente del Viejo Contienen, lo venga a buscar. “Siempre lo he pensado, siempre ha estado en el fondo de mi mente. Siempre he querido jugar algún día en Europa, eso está claro, pero ya tengo 28 años y sé que no será necesariamente fácil. Estoy abierto. Pero hoy estoy en Boca Juniors”, señaló Blondel.

Cabe destacar que Lucas Blondel era seguido de cerca por el entrenador de la Selección de Suiza, Murat Yakin, desde principios del año pasado, pero la dura lesión que sufrió en su rodilla que lo alejó de las canchas por ocho meses no le permitió ser convocado. Sin embargo, sobre el final de 2024, el técnico viajó a Argentina y tuvo una reunión con el futbolista en Boca Predio y para esta doble Fecha FIFA fue citado para el combinado helvético.
Paredes habló de su cláusula especial en la Roma
La relación entre Boca y Leandro Paredes fue la novela del mercado de pases. Si bien todo parecía que iba a llegar a buen puerto, lo cierto es que el mediocampista se quedó en Italia y firmó la renovación con el club hasta junio de 2026. Sin embargo, dentro del nuevo contrato puso una cláusula especial donde el Xeneize tiene la prioridad para comprarlo a cambio de 3.5 millones de dólares.
“Es cierto, es solamente para Boca, nadie más. Es una cláusula de ahora, soy consciente de que va a ser muy difícil, la ventana más fácil iba a ser en enero, en donde hice lo posible para poder estar, pero no se dio por diferentes cosas. Ojalá que siga viviendo mi vida, mi carrera día a día para en algún momento volver al club”, explicó el volante de 30 años al término de la victoria ante Uruguay.