Argentina
“No soy estúpido”: habló el piloto que podría dejarle su lugar en la F1 a Franco Colapinto
El Gran Premio de China dejó a un importante corredor prácticamente fuera de la categoría.La temporada 2025 de la Fórmula 1 sigue avanzando y las chances de que Franco Colapinto vuelva a correr parecen ser cada vez más. Luego del Gran Premio de China, correspondiente a la segunda fecha del campeonato, hay una fuerte información de la prensa especializada, la cual indica que el oriundo de Pilar podría volver a cambiar de equipo, esta vez a préstamo por lo que resta del año, y correr en el GP de Japón, en dos semanas.
La oportunidad para el piloto argentino llegaría de la mano de Racing Bulls, escudería que lo contrataría para reemplazar a Yuki Tsunoda, quien recibiría un merecido ascenso. Ante los malos resultados obtenidos por Liam Lawson en Red Bull, la estructura de la bebida energética cree que la decisión más sensata es despedir al neozelandés, subir al nipón desde su equipo satélite y contratar a Franco Colapinto para reemplazarlo allí.

De este modo, quien brindó su palabra fue el propio Liam Lawson, a quien se nota muy nervioso y cargó duramente contra Yuki Tsunoda: “He corrido contra él durante años, he competido contra él en categorías inferiores y le he ganado siempre, como también lo hice en la Fórmula 1 en la temporada pasada, así que pueden decir lo que quieran”, expresó el neozelandés al prestigioso medio especializado en automovilismo, Motorsport.
De todas formas, Liam Lawson también mostró algo de resignación por saber que está casi afuera del equipo, argumentando que aún no tuvo las oportunidades suficientes para demostrar su talento: “Desafortunadamente, no he tenido ni tengo tiempo para probar el coche y acostumbrarme a él. No soy estúpido, sé que estoy aquí para rendir y que, si no lo hago, no voy a estar. Solo estoy centrado en acostumbrarme al coche tan rápido como pueda”, cerró el corredor, sin nombrar a Franco Colapinto en ningún momento.

Franco Colapinto va a correr en la próxima carrera
Luego del Gran Premio de China, las posibilidades de que Franco Colapinto pueda volver a correr en la Fórmula 1 se volvieron altísimas. Por un lado, está el fuerte rumor, difundido por la prensa europea, de que el piloto argentino reemplazará a Yuki Tsunoda en Racing Bulls. Esta operación se daría a préstamo, por lo que Alpine recibiría una fuerte suma de dinero para ceder al corredor en la temporada 2025 y volvería a tenerlo al final de la misma.

Además, si esta opción finalmente no se concreta y Red Bull decide no hacer cambios en sus equipos, o darle la oportunidad a uno de los pilotos de su escuela, el oriundo de Pilar tiene otra gran chance. Flavio Briatore está decidido a despedir a Jack Doohan, quien además de obtener muy malos resultados, suma 4 puntos de superlicencia en tan solo dos carreras, algo que no había ocurrido antes en la historia de la F1. De este modo, sea en Racing Bulls o en Alpine, las posibilidades de que el argentino esté presente en el GP de Japón son altísimas.