Argentina
Lo confirmó: un expiloto de Fórmula 1 reveló el futuro de Franco Colapinto
El corredor argentino vio, como reserva, las dos primeras carreras de la temporada.La Fórmula 1 acaba de disputar su segundo Gran Premio de la temporada y ya hay definiciones claves que cambian el tablero en aspectos claves. Por estas horas, en Red Bull está todo demasiado revuelto a partir de la confirmación casi oficial de un cambio en la composición de su dupla de pilotos. Un movimiento que ponía también a Franco Colapinto en las versiones.
Pese a ser un recién llegado a Alpine, el piloto argentino protagonizó parte de los rumores que surgieron desde la escudería austriaca y que desembocarían en el ingreso del japonés Yuki Tsunoda como reemplazante de Liam Lawson y compañero de Max Verstappen tras un par de carreras iniciales en las que estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas. A partir de esto, se llegó a especular con que Franco Colapinto tomaría el asiento que deja el asiático en Racing Bull para poder competir. Sin embargo, la teoría tiene cada vez menos fuerza.

“Lawson volverá a Racing Bulls y tiene que mejorar. Esto es un caos total dentro de Red Bull. No solo el equipo principal es lento, sino que están intercambiando piloto”, comentó Ralf Schumacher en Sky Sport. El exmiembro de la F1 y actual comentarista confirmó la noticia dejando fuera de órbita al nacido en Pilar, ya que el equipo de las bebidas energéticas no se liberará del todo del neozelandés sino que solo enrocará su lugar.

Así las cosas, Franco Colapinto deberá seguir esperando su oportunidad en Alpine a donde arribó para ocupar el rol de piloto de reserva, pero con las expectativas de tomar pronto el volante. A raíz de las flojas actuaciones que tuvo Jack Doohan tanto en Australia como en China, nadie podría sorprenderse si esa decisión llega en las próximas semanas.

Expectativa y honor
Caída la opción de llegar a Red Bull, Franco Colapinto no puede sentir que la oportunidad de correr en 2025 desapareció. Más allá de desearle el bien a Alpine, entiende a la perfección que esas probabilidades crecerán en caso de que sus compañeros tengan actuaciones como las que evidenciaron en este comienzo. De todas maneras, elige mostrarse tranquilo.
“Estoy convencido de que ese momento llegará, tarde o temprano”, le dijo el argentino a la revista española Esquire. Además, sumó: “Que Flavio (Briatore) haya visto ese ‘algo’ en mí, otorgándome su confianza y poniendo tanto sobre la mesa para tenerme en el equipo es un chute de orgullo espectacular”.