España

“No se puede”: la fuerte crítica de Fernando Alonso a Aston Martin tras el GP de Bahréin

El piloto español reveló los problemas del monoplaza de la escudería británica.
lunes, 14 de abril de 2025 · 18:23

Fernando Alonso está muy lejos de replicar los resultados de la temporada 2023 con Aston Martin. El piloto español aún no pudo sumar puntos en el corriente campeonato y las únicas unidades que tiene la escudería británica llegaron de parte de Lance Stroll. En ese contexto, lejos de escapar de los problemas, el asturiano los enfrentó y reveló en los medios de comunicación los principales inconvenientes del AMR25. El bicampeón del mundo espera poder solucionarlos de cara a las siguientes carreras.

Fernando Alonso terminó en P15 en el Gran Premio de Bahréin y sumó una nueva carrera muy alejado de los puntos. El corredor español acumuló dos abandonos en las primeras fechas de la temporada 2025 y su mejor puesto fue un P11 en Japón. En ese contexto, el Nano fue claro y reveló que es difícil puntuar para Aston Martin, ya que actualmente son el séptimo equipo de la parrilla. En esa posición solo se puede alcanzar el top 10 con mucha suerte y errores de los rivales.

Alonso suma cuatro resultados para el olvido

"Estar en los puntos es un poco difícil para nosotros ahora mismo. Somos los cuatro mejores equipos de otra liga, y además siempre tenemos a Haas, Williams y RB, un poco por delante. Así que rápidamente te conviertes en el séptimo u octavo equipo, y en esas posiciones no se puede puntuar a menos que tengas muchísima suerte”, comentó Fernando Alonso tras la carrera en Bahréin.

 

Fernando Alonso señaló los problemas del AMR25

En la misma línea, el bicampeón del mundo señaló los principales problemas del monoplaza de Aston Martin y aseguró que no son nuevos. El AMR25 tiene serios inconvenientes en las zonas de baja velocidad y el equipo lo reconoce. Afortunadamente, recién comienza el campeonato y tienen tiempo de recuperarse para las próximas fechas. Mientras tanto, Adrian Newey se ocupa el monoplaza de 2026.

Aston Martin debe solucionar varios problemas

“Es difícil en la salida de la curva y también a mitad de curva. Sí, un problema bien conocido que tuvimos el año pasado y que seguimos teniendo este año. Siempre se aprende, siempre se aprenden cosas. Intentaremos analizar todos los datos, dónde son nuestros puntos débiles. Creo que lo sabemos, que la curva lenta y la tracción eran nuestro punto débil el año pasado”, cerró el Nano.