Argentina

Briatore quiere a Franco Colapinto y Oakes defiende a Jack Doohan: qué pasará en Alpine

El piloto argentino ayudó a la escudería francesa desde la fábrica, pero el australiano continuará en el monoplaza.
martes, 15 de abril de 2025 · 20:42

Franco Colapinto se sumó a Alpine a finales de 2024 con el objetivo de cumplir el rol de piloto de reserva durante la temporada 2025. El piloto argentino mostró un gran rendimiento durante su paso por Williams, lo que llamó la atención de Flavio Briatore. El italiano hizo lo posible para contar con el oriundo de Pilar en la escudería francesa, pero no logró darle un asiento como titular. A pesar de que Jack Doohan no está cumpliendo con la expectativas, Oliver Oakes, jefe del equipo, defiende su lugar en medio de los rumores que posicionan al bonaerense en el auto desde Las Vegas.

Aún no se sabe qué sucederá con el segundo asiento de Alpine. Claramente, Flavio Briatore buscará la posibilidad de darle su espacio a Franco Colapinto, pero Oliver Oaker defiende y respalda a Jack Doohan. Tras la mejora que tuvieron en el Gran Premio de Bahréin gracias al trabajo del piloto bonaerense en el simulador, varios medios europeos confirmaron que le dieron un “periodo de gracia” al australiano hasta agosto, en el Gran Premio de Hungría.

Colapinto en el simulador de Enstone

Por su parte, Franco Colapinto continuará en el simulador intentando encontrar la mejor configuración para ambos autos, pero serán Gasly y Doohan los encargados de demostrar que pueden sacarle el máximo potencial al A525. Para el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana, Paul Aaron será el piloto de reserva de Alpine, al igual que sucedió en Bahrein. La quinta carrera de la temporada será fundamental para conocer el futuro de Doohan, quien, en un principio, solo tenía asegurado su lugar hasta ese momento. Mientras tanto, el corredor argentino espera pacientemente.

 

El respaldo de Oliver Oakes a Jack Doohan en medio de los rumores

Antes del GP de Bahréin, donde logró avanzar a Q2 por primera vez desde el comienzo de la temporada, Jack Doohan era uno de los pilotos más criticados y todos los rumores apuntaban a que Colapinto lo suplantaría más temprano que tarde. En ese contexto, Oliver Oakes no dudó en defender al australiano, pidió que lo dejen en paz y aseguró que se quedará en el equipo.

Doohan no pudo sumar puntos en lo que va del año

“Está con nosotros, es un sí rotundo. ¡Déjenlo en paz! Tuvo una FP2 desafortunada, pero realmente está trabajando duro y hay mucha presión sobre sus hombros, creo que lo está manejando muy bien. Apenas estoy comenzando a conocerlo. ¿Cuáles son sus fortalezas? Supongo que bloquear el ruido en este momento”, resaltó el jefe de equipo de Alpine tras la carrera en Japón.