Argentina

“Fue una porquería”: el ex-Boca que dio detalles sobre la pelea entre Palermo y Riquelme

El exjugador fue parte del Xeneize en la temporada 2009-2010.
martes, 15 de abril de 2025 · 13:54

Muchos jugadores vistieron la camiseta de Boca a lo largo de sus 110 años de historia, pero muy pocos se consolidaron como ídolos de la institución de la Ribera. Dos de los futbolistas más importantes del club de los últimos años, sin lugar a dudas, fueron Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Sin embargo, su relación no fue la mejor y un integrante del equipo en la temporada 2009/2010 dio detalles de cómo se vivió la división de grupos en el vestuario Xeneize.

Luego de 15 años, Luiz Alberto reveló detalles de su paso por Boca en la temporada 2009/10. El ex defensor brasileño, que tuvo experiencia en Flamengo y Fluminense, aseguró que “fue una porquería” como Riquelme y Palermo dividieron el plantel. El clima del vestuario del club de la Ribera era hostil y había dos grupos muy bien marcados, lo que hizo muy difícil su adaptación al equipo. Además, aseguró que también había divisiones en el cuerpo técnico con Carlos Bianchi a la cabeza.

Luiz Alberto no soportó el clima de Boca

Lo que viví en Boca fue una porquería. Riquelme y Palermo dividieron todo. Una pelea, una vanidad… Entro al vestuario y nosotros, obvio, viejos zorros, sentimos una vanidad entre Riquelme y Palermo, cada uno con su grupo. Ibas al campo y te encontrabas con esos grupos divididos. Dentro de la sala del entrenador también. El DT salía al campo, venía el ayudante y hablaba. Cada uno en su rincón y bla-bla-bla....”, explicó el ex jugador Xeneize en Conta & Manda.

La dupla histórica dejó una marca en el Xeneize

 

El trato de los brasileños en Argentina, según Luiz Alberto

Esto hizo que al ex defensor brasileño le quede una mala impresión de Argentina y el fútbol local, por lo que le recomendó a sus compatriotas no sumarse al Xeneize o a ningún equipo del país. Luiz Alberto resaltó que a los argentinos no les gustan los jugadores brasileños, mientras que en su país los reciben con los brazos abiertos a cualquier extranjero.

“Estuve allá, jugué tres meses. Si me preguntás hoy si volvería… no lo haría. No aconsejo a ningún brasileño ir a Boca. No vayas a jugar allá porque a los argentinos no les gustan los brasileños. No les gustan, hermano, a los argentinos no les gustan los brasileños jugando al fútbol allá. Aquí, en Brasil, las personas vienen de otro país, no te hablo solo de Argentina, abres la puerta de tu casa”, remarcó.

Otras Noticias