Argentina
Ante la oferta de volver a Santos: qué decisión tomó Jorge Sampaoli
El entrenador fue tentado para regresar al Peixe y conducir a Neymar.El fin de semana sacudió al fútbol brasileño la confirmación de que Neymar quedaba sin entrenador. Pedro Caixinha decidió dar un paso al costado de su puesto en Santos después del flojo comienzo de 2025 y generó que la directiva piense en Jorge Sampaoli como el reemplazante para que tenga su segundo ciclo en el banco de los suplentes.
Sin embargo, luego de que venza el tiempo de 48 que solicitó el entrenador argentino para analizar la propuesta, quedó confirmado que no asumirá el cargo por más tentador que parezca. Habiendo llegado a las semifinales del estadual y estando en puestos de descenso en el campeonato (solo van tres fechas), está claro que el equipo atraviesa un momento demasiado complicado como para que Jorge Sampaoli comience a inculcar desde ahí su idea. La principal razón del rechazo tuvo que ver con que es un plantel que no armó él.

A esto hay que agregarle los conflictos internos que genera tener a Neymar, más allá del evidente plus que da en cancha. El extremo no rindió de la manera esperada en este regreso y ya estuvo marcado por algunos actos de indisciplina que no cayeron bien ni en dirigentes ni tampoco en hinchas. Para el técnico nacido en Casilda es indispensable tener autoridad dentro del vestuario.
Ante la negativa de Jorge Sampaoli y de otras opciones de renombre como Tité y Dorival Junior, las autoridades de Peixe mantuvieron su análisis dentro de Argentina. Allí surgió el nombre de Eduardo Domínguez, quien entre 2023 y 2024 alcanzó cuatro títulos con Estudiantes de La Plata. Según las informaciones, solo han sido sondeos hasta el momento, pero igualmente sería complicado que deje al Pincha en plena disputa de la Copa Libertadores.

Buenos recuerdos
A nadie pudo sorprender que Jorge Sampaoli haya aparecido entre los nombres a convencer, que tuvo la dirigencia del Santos. Tras su traumático paso por la Selección Argentina que culminó en el Mundial de Rusia, el elenco de San Pablo le abrió las puertas y él respondió de buena manera con sus resultados.

En total dirigió 64 partidos, ganando 35, empatando 14 y perdiendo 15, un porcentaje de puntos obtenidos de casi el 62 %. Esa performance le permitió pelear el Brasilerao de 2019 en el que finalizó segundo por detrás de Flamengo. Además, dentro de ese país también estuvo a cargo de Atlético Mineiro y del propio Mengao.