Argentina
Mientras Franco Colapinto espera: los millones que perdió Alpine con Jack Doohan
El equipo de Enstone sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Bahréin.Alpine ultima los detalles para un nuevo fin de semana de carrera en Medio Oriente. Para cerrar la seguidilla, el equipo de Pierre Gasly y Jack Doohan dará lo mejor de sí para volver a puntuar en Arabia Saudita. Mientras tanto, Franco Colapinto continuará trabajando en el simulador con el objetivo de ayudar con las configuraciones de ambos autos. Sin embargo, la escudería francesa ya perdió varios millones por el rendimiento del australiano que podrían acelerar la llegada del argentino al A525.
Alpine sumó sus primeros puntos en la temporada en la fecha 4 del campeonato 2025. Pierre Gasly acumuló seis unidades tras cruzar la línea de meta en la sexta posición. El rendimiento de ambos pilotos del equipo de Enstone mejoró, en gran parte, gracias al trabajo de Colapinto en la fábrica. Por su parte, Doohan no pudo sumar unidades, ya que no logró mantenerse en el noveno puesto durante las últimas vueltas en Sakhir. Esto hizo que la escudería francesa perdiera varios millones.

Teniendo en cuenta los números de los millones repartidos durante la última temporada, Gasly acumuló 2,8 millones de dólares por los seis puntos en Bahrein. Este número podría haber sido más grande con los dos puntos de Doohan, equivalentes a 960 mil dólares. Sin embargo, la pérdida más fuerte de la Alpine fue por los choques del piloto austriaco en las primeras cuatro fechas del año. En daños, habrían gastado 1,7 millones de dólares. De esta forma, las pérdidas de la escudería francesa llegarían a 2,6 millones de dólares en solo cuatro carreras.
Jack Doohan tendrá un “periodo de gracia” en Alpine
El futuro de Colapinto y Doohan es una gran incógnita. Mientras muchos en el paddock aseguraban que el argentino reemplazaría al australiano en la quinta carrera del año, otros revelaron que el equipo le dio un periodo de gracia a su actual corredor titular. Tras la mejora que tuvieron en el GP de Bahréin, Doohan aseguraría su lugar hasta agosto, en el Gran Premio de Hungría.

Para el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana, Paul Aaron será el piloto de reserva de Alpine, al igual que sucedió en Bahrein. La quinta carrera de la temporada será fundamental para conocer el futuro de Doohan quien, en un principio, solo tenía asegurado su lugar hasta ese momento. Mientras tanto, el corredor argentino espera pacientemente.