Argentina

No se calló nada: las fuertes críticas de Tevez a la gestión de Riquelme en Boca

El Apache habló sobre el manejo de la dirigencia actual del Xeneize.
miércoles, 16 de abril de 2025 · 09:51

Independientemente de que Boca parece haber enderezado el barco en el torneo local tras el papelón de quedar afuera de toda competencia internacional durante 2025, el clima dentro de la institución sigue enrarecido. Desde un tiempo a esta parte, la política está en el día a día siendo Juan Román Riquelme la cara a la que van todas las miradas.

El presidente Xeneize dejó atrás su rol de ídolo futbolístico y hoy por hoy se planta como el referente de un sector bien claro que tiene como opositor a un movimiento muy importante en la historia de la entidad como el macrismo. Más allá de que el exmandatario hace sus apariciones con críticas feroces, cuenta con un gran núcleo de personalidades que lo apoyan y no dudan en lanzar dardos hacia los manejos actuales de Boca. Sin ir más lejos, en ese lugar está Carlos Tevez.

En Boca jugó 274 partidos y anotó 94 goles.

“Es muy difícil opinar desde este lado. Más sabiendo que uno no se identifica con los que están a cargo. Yo estuve en Boca cuando esta gestión nos pegaba por no hacer un buen papel o no clasificar a la Libertadores. Siempre estuve en contra de eso”, aseguró el Apache en el stream Olga. De esta manera hacía referencia aquellas notas que daba Riquelme cuando, antes, el club de La Ribera no podía cumplir los objetivos que se planteaba.

Tras tener una buena relación como jugadores, los problemas con Riquelme comenzaron después.

Ni bien decidió retirarse al irse de Boca en medio de un contexto de disparidad con la Comisión Directiva, el nombre de Tevez estuvo barajado como un posible adversario político gracias al gran vínculo que tiene con la oposición. Sin embargo, él mismo desechó ese destino “por no estar preparado” y ratificó que su intención es continuar siendo entrenador.

El Apache ya dirigió a Rosario Central e Independiente.

 

Un deseo por cumplir

El retiro de Tevez no solo se dio en un marco particular por llevarse mal con el manejo dirigencial, sino también por haber tenido como contexto la pandemia. Casi que no pudo despedirse de la gente de Boca haciendo que el sueño de una jornada especial en La Bombonera exista. Aseguró que quiere un partido homenaje.

"Me tengo que juntar con Román por el tema de la cancha. Todo da vuelta en mi cabeza. Tengo que poner la idea. Sería lindo este fin de año, que no está cerca de una elección", manifestó. Por otro lado, no ocultó las ganas de poder unir allí a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya que mantiene una buena relación por haber jugado con ambos.