Argentina
"Tiraron todo para atrás": el jugador que estuvo cerca de llegar a River por pedido de Gallardo
La hoy figura del fútbol argentino tenía todo listo para llegar al Millonario.A la espera del partido de mañana en el que necesita vencer a Gimnasia de La Plata para cortar una racha de cuatro empates consecutivos, River sabe que para lo que viene necesita un salto de calidad. Los casi 30 millones de dólares que gastó en el mercado de pases de enero no alcanzaron para conformar un equipo confiable.
Uno de los puntos más conflictos que evidenció tener el Millonario está en la mitad de cancha donde no consigue armar una estructura que le de firmeza en la contención y volumen de juego en ataque. Marcelo Gallardo probó con todos los nombres que tiene en el plantel sin alcanzar esa seguridad que solía tener en distintos años buenos como técnico de la entidad. En ese contexto es que tomó relevancia una entrevista de Matko Miljevic contando el momento en el que estuvo a nada de llegar a River.

"Estábamos de vacaciones, llamaron dirigentes del club y hablaron con mi padre y mi representante. Me vine volando a firmar el contrato, pero a cuatro horas de la firma del vínculo tiraron todo para atrás por algo del presidente de Argentinos (Cristian Malaspina)”, contó el volante hoy figura de Huracán en Radio La Red. La anécdota data de 2021, ahí es cuando La Banda aceleró en su contratación por claro pedido del mismo Muñeco.
Antes las versiones de que River podría volver a la carga por él en el próximo mercado de pases, el nacido en Estados Unidos avisó que está muy cómodo en el Globo, aunque no se animó a cerrar la puerta del todo. “Mi familia es hincha de River y veo los partidos. De chiquito lo seguía mucho, es un gran club, pero si juego contra River le quiero ganar. Digamos que hoy, soy simpatizante".

La historia del conflicto
Cuando Miljevic salió de las inferiores de Argentinos no tardó en mostrar sus diferentes cualidades, era una nueva joya de la institución. Por eso al momento de vencer su primer contrato el Bicho quería renovarle para sacar rédito de una posible venta a River, por ejemplo. Al recibir una negativa, los padres del jugador denunciaron que recibieron aprietes de parte del mandamás de la institución que, a su vez, involucraban al por entonces jefe de estado, Alberto Fernández.

Según lo que dijeron en la familia, Malespina les comunicó que si el vínculo finalizaba, el Presidente de la Nación se encargaría de que la carrera en el fútbol argentino se terminara. Ante esto, el mandatario del club de La Paternal acusó de calumnias a dichos progenitores y nombró a todos como personas no gratas para la institución.