España

"He sentido algo": la preocupante frase de Carlos Alcaraz tras perder en Barcelona

El murciano cayó en la final del certamen catalán en sets corridos ante Rune.
lunes, 21 de abril de 2025 · 12:12

Holger Rune mostró una su mejor cara ayer en la final del ATP 500 de Barcelona para vencer a Carlos Alcaraz necesitando solo dos sets. Después de una primera manga que terminó definiéndose con un tie break muy ajustado, el danés mostró superioridad para quedarse por 6-2 con la segunda y así festejar en Cataluña.

El tenista local llegaba con muchas expectativas al duelo decisivo tras haber levantado el trofeo en Montecarlo y lograr un buen rendimiento en las rondas anteriores. Contra el difícil Arthur Fils, en semifinales, evidenció una clara solidez, partiendo como favorito para levantar el trofeo de Conde de Godó otra vez tras 2022. Sin embargo, e independientemente del mérito que tuvo el oponente, con el correr del encuentro aparecieron ciertos dolores de los que el propio Carlos Alcaraz hizo referencia en la conferencia de prensa, generando dudas respecto al futuro inmediato.

Alcaraz sumó 12 partidos en 10 días.

“El segundo set se ha empezado muy duro, con 'rallies' intensos y largos. Después de un par de carreras, he notado algo en el aductor derecho, saltan las alarmas, es difícil mantener el foco en jugar”, reveló el número 2 del mundo al ser consultado por las evidentes falencias que mostró en ese lapso. Vale recordar que a la gira de polvo de ladrillo pasada no la pudo hacer completa por una lesión en el brazo derecho. Aunque después terminó ganando Roland Garros.

Carlos Alcaraz quiso hacer hincapié en la excelente labor que construyó Rune para ganarle la final. De todas maneras, no pudo ocultar que lo que le pasaba tuvo una cierta influencia en el aspecto psicológico. “Te preocupas en cómo va a estar tu físico, tu salud... Voy a tener dos días de descanso. Confío en que no me va a perjudicar de cara a Madrid", completó.

Fuente: (TennisTV).

Dudas sobre su estado

Esa última frase ahuyentó un poco el susto que podría haber significado una imagen mucho más pesimista de Carlos Alcaraz. Con esa confianza de que no es grave lo que tiene, los fanáticos que tiene en la capital de España se lanzaron a conseguir las entradas para el Master 1000 de Madrid que comienza mañana y que ya lo tiene en el cuadro como uno de los dos preclasificados.

Como tal, el nacido en Murcia saldrá desde segunda ronda y deberá esperar que diriman su duelo el belga Zizou Bergs y el japonés Yoshito Nishioka. La proyección habla de un camino muy desgastante en caso de que avance, ya que desde su lado del cuadro aparecen Novak Djokovic o la joven estrella brasileña, Joao Fonseca.