Argentina
Los cuatro jugadores de la Selección Argentina que despidieron al Papa Francisco en el Vaticano
Los restos del Sumo Pontífice se encuentran en la Basílica de San Pedro y recibió la visita especial de los futbolistas Albicelestes.El fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril consternó a todo el planeta. En la Basílica de San Pedro se encuentra el féretro con sus restos, para que todos los fieles tengan una última despedida antes de ser trasladado a la basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde tendrá su sepultura. Entre los miles de fieles que se acercaron a despedir a Jorge Bergoglio, destacó la presencia de cuatro futbolistas de la Selección Argentina.
El Sumo Pontífice siempre fue muy cercano a la Albiceleste y al fútbol argentino en general, especialmente con San Lorenzo de Almagro, club por el que sentía un profundo amor. Por ello, en la última despedida al Papa Francisco, asistieron al Vaticano Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos, jugadores de la Selección Argentina que estuvieron junto con la delegación de sus respectivos clubes. Un momento único, marcado por un silencio absoluto, en el que se le brindó el último homenaje.

La Joya encabezó la delegación de la Roma junto con el entrenador Claudio Ranieri y los capitanes del elenco capitalino para despedir al Santo Padre argentino. Los integrantes de La Loba estuvieron alrededor de 15 minutos al lado del féretro donde descansa el cuerpo del Sumo Pontífice, a los pies del baldaquino de Bernini.

Tiempo más tarde, llegó la delegación de la Lazio, otro equipo de la ciudad capitalina, con Taty Castellanos, quien estuvo presente junto con el entrenador Claudio Lotito, el director deportivo Angelo Fabiani, el capitán Mattia Zacagni y el resto de los integrantes del plantel. Fue un momento único que significó el último adiós al Papa Francisco, quien falleció a los 88 años debido a un derrame cerebral que derivó en un paro cardíaco.
El recuerdo de Dybala con el Papa Francisco
El Papa Francisco siempre se mostró muy cercano a los fieles, especialmente en sus recorridos por la Plaza de San Pedro. Además de su pasión por el fútbol, un vínculo que le llamó la atención a Paulo Dybala, quien tuvo la oportunidad de conocerlo en persona tanto a su llegada a la Roma como cuando defendía los colores de la Juventus.
“Tuve la fortuna de encontrarme con él (Francisco) en varias ocasiones, y siempre me sorprendió su cercanía y la pasión que tenía por el fútbol. Su pasión por el fútbol lo hacía más grande para nosotros, lo que siempre significó. Es una pérdida muy grande en todo sentido, tanto para la gente católica como para todo el fútbol, para nosotros los argentinos también. Mandar todas las condolencias a la gente del Vaticano, su familia y que se puedan recuperar pronto”, recordó la Joya durante la conferencia de prensa en los Premios Laureus.