España
“Ya nos alcanzó”: el sorpresivo elogio de Djokovic para Carlos Alcaraz al compararlo con el Big 3
Los logros que consiguió Carlitos a su temprana edad hicieron que fuera comparado con los tres más grandes, algo que Nole no dudó en reafirmar.Desde que Carlos Alcaraz irrumpió en el circuito ATP y empezó a levantar sus primeros títulos importantes, fue comparado con los integrantes del Big 3 (Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer), especialmente por su altísimo nivel que lo llevó a ser el número 1 del mundo a temprana edad y con victorias épicas. Ante esto, el propio Djokovic se refirió a lo que está siendo la carrera del joven tenista español.
Nole llegó al Masters 1000 de Madrid como uno de los principales candidatos al título, pero sorprendió a todos al confirmar que el rendimiento de Carlitos está a la altura de los hitos que realizaron los tres más grandes de la historia. Incluso, se animó a decir que el propio Carlos Alcaraz ya los superó, ya que consiguió trofeos de primer nivel que ellos todavía no habían conseguido a su edad, 21 años.

En la previa a lo que será el inicio del certamen en la Caja Mágica, Djoker se refirió a las comparaciones que constantemente se hacen entre el murciano, él mismo, Roger Federer y Rafael Nadal. "Creo que Alcaraz ya ha llegado al nivel tenístico del Big 3. Obviamente, con los resultados a la edad que tiene, ya tiene más que nosotros a esa edad. Tiene mucha carrera por delante y todo lo necesario para hacer historia en nuestro deporte”, inició en conferencia de prensa.
Fuente: (Mutua Madrid Open)
Como si ello fuera poco, Novak Djokovic dejó abierta la posibilidad de que Carlos Alcaraz los pueda superar en un futuro, ya que realizó un importante camino en el circuito desde muy temprana edad. "Alcaraz todavía no tiene ni 23 años, tenemos que recordar que lo que ha conseguido con su edad no es normal. Y doy por hecho que lo seguiremos viendo ganando grandes trofeos todo el tiempo que él sea jugador profesional”, sentenció.
Alcaraz se bajó de Madrid
Durante la final del ATP 500 de Barcelona, donde cayó en la final ante Holger Rune, Carlos Alcaraz se vio obligado a pedir tiempo médico para realizarse un tratamiento en la zona del aductor derecho, lo que le generó molestias al punto de terminar el encuentro con visibles signos de dolor.
Frente a esta situación, el oriundo de El Palmar decidió retirarse del Masters 1000 de Madrid para enfocarse en su preparación con vistas al Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, y Roland Garros. “Como creo que sospechabais por no poder entrenar estos días, no podré disputar el torneo Había que escuchar al cuerpo. Creo que hemos tomado la decisión correcta. Intentaré descansar y recuperar para estar lo antes posibles en las pistas”, señaló en sus redes.