Argentina
Sorpresa en Boca: qué es de la vida de Carlos Bianchi en medio de su posible regreso
El Virrey comenzó a sonar con fuerza para volver a ser el entrenador del Xeneize luego del despido de Fernando Gago.Luego del traumático martes donde Chicho Serna anunció, mediante una conferencia de prensa de urgencia en el Predio, que Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca, los nombres para reemplazarlo en el banco de suplentes no tardaron en llegar. Los primeros que sonaron con fuerza fueron Gustavo Quinteros, Gabriel Milito y el Kily González, pero, en las últimas horas, se puso sobre la mesa la posibilidad de que regrese Carlos Bianchi.
El Virrey no dirige hace 11 años, cuando su último club fue, justamente, el Xeneize, donde estuvo 20 meses al mando del equipo en lo que fue su tercer ciclo. Durante la última etapa de Carlos Bianchi en el club, no le fue de la mejor manera. Finalizó anteúltimo a un punto de la cola del Final 2013, fue eliminado por Newell’s en la Copa Libertadores en una interminable tanda de penales y rescató un subcampeonato al River de Ramón Díaz en 2014.

Desde entonces, el entrenador de 76 años se alejó de los bancos de suplentes, pero no así del fútbol, ya que en más de una ocasión ha sido visto en el palco que tiene en el José Amalfitani para ver a Vélez, club del cual es ídolo en su paso como jugador y técnico. Incluso, estuvo en La Bombonera para el partido despedida de Juan Román Riquelme, en el que se vivió un momento muy emotivo entre el Virrey y todo el público de Boca que lo tiene en un altar por sus increíbles logros en el club.

Por lo tanto, quedaron lejos las tres Copa Libertadores y las dos Copas Intercontinentales que ganó con Boca, ya que Carlos Bianchi no tiene pensado volver a sentarse en el banco de suplentes para dar indicaciones. Es más, desde hace un largo tiempo, se le escapa al invierno donde reparte su vida entre su casa en Barrio Parque y con el glamour de París junto a su esposa Margarita.
Bianchi abandonó el cargo de entrenador hace un tiempo
Luego de lo que fue su último ciclo en Boca, Carlos Bianchi decidió retirarse de la dirección técnica para dedicarse a su vida personal a recorrer el mundo y disfrutar del tiempo libre junto a Margarita, su esposa, que lo ha acompañado desde 1966 –año en el que iniciaron el noviazgo–, cuando el Virrey todavía no había debutado profesionalmente con Vélez.
“Estoy bien con mi esposa, somos dueños de nuestro tiempo. Llega un día en la vida donde poseés tu tiempo. Pasamos nuestros días trabajando, cumpliendo obligaciones. Cuando no estás lejos del final, es bueno vivir tu vida a tu manera. Viajo, camino, descubro lugares que no conozco, paso momentos con personas que quiero pasar. Estamos muy tranquilos en París. Me gusta viajar, así que en París estoy en el centro del mundo”, expresó el histórico entrenador con la revista francesa “France Football”.