Argentina

No va a renovar: el jugador que Marcelo Gallardo quiere para River no extenderá su contrato en Europa

Uno de los delanteros fetiche del Muñeco no está conforme con los minutos que tiene y no renovaría su vínculo.
viernes, 4 de abril de 2025 · 14:45

A pesar de los ocho refuerzos que trajeron en el último mercado de pases, en River sienten que aún faltan jugadores para terminar de conformar un plantel competitivo. Las llegadas de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Kevin Castaño, Matías Rojas, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Sebastián Driussi y Gonzalo Tapia no son suficientes, y está a la vista que el equipo de Marcelo Gallardo necesita un lateral izquierdo, un cinco de marca puro y un centrodelantero.

El flojo rendimiento de Marcos Acuña, la longevidad de Milton Casco y Enzo Pérez, sumado al deplorable estado físico de Matías Kranevitter y a la mala racha de Miguel Ángel Borja, deja en evidencia que el Millonario se quedó corto en el mercado de traspasos. Por esta razón, Marcelo Gallardo ya comienza a pensar en la próxima ventana de pases y tiene un nombre en mente para reforzar el ataque de River.

Ángel Correa fue campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.

Hablamos nada más y nada menos que de Ángel Correa, quien, si bien no es un centrodelantero puro, es un atacante muy peligroso en el área rival. El futbolista surgido en San Lorenzo ya estuvo en el radar de la Banda Roja en el pasado, pero su alto precio imposibilitó que se abriera una negociación formal y todo quedó en la nada. En este sentido, se conoció que, durante el próximo mercado, su valor podría bajar considerablemente.

En junio de 2025, a Ángel Correa solamente le quedará un año de contrato con el Atlético de Madrid, por lo que el club español se plantea seriamente la posibilidad de dejarlo salir. Ante la falta de minutos como titular, el delantero ya avisó que no quiere renovar y es por eso que en el Colchonero, si se queda hasta enero de 2026, corren el riesgo de que se vaya libre y no deje ni un solo euro en las arcas de la institución. De esta forma, River podría aprovechar esa situación y hacerse con los servicios del jugador a un precio rebajado.

El delantero del Colchonero no quiere ser más suplente y Simeone no lo considera titular.

 

Tiene conversaciones con otro club

A pesar de que, deportivamente, River es uno de los clubes más atractivos para jugar en el continente americano, hay otras ligas en donde se pagan mejores sueldos que en Argentina. Una de ellas es la de México, donde los salarios son muy buenos y es por eso que varios equipos pueden fichar a figuras del continente europeo, como, por ejemplo, Monterrey, que fichó a Sergio Ramos.

La figura de Tigres es el francés André-Pierre Gignac, quien llegó en 2015 y se transformó en el máximo goleador de la historia del club.

En este caso, no son los Rayados los que quieren contratar a Ángel Correa, sino nada más y nada menos que sus máximos rivales, los Tigres de la UANL. El equipo que fue rival del Millo en la final de la Copa Libertadores 2015 ya abrió negociaciones informales con el entorno del jugador y le ofreció un jugoso salario, por lo que, al menos por ahora, le está ganando la carrera a River.