Argentina
El mensaje de Mariano Herrón a los hinchas de Boca luego de los insultos en La Bombonera
El entrenador interino del Xeneize no esquivó la pregunta sobre el fuerte enojo de los hinchas en la clasificación a los cuartos de final.El presente de Boca no es el mejor. A pesar de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura, tras vencer en los penales a Lanús, los hinchas no están para nada conformes con el rendimiento de los jugadores ni con las decisiones tomadas desde la Comisión Directiva, al punto que a lo largo del encuentro fueron duramente criticados y se escucharon varios cánticos subidos de tono.
Si bien, en el primer tiempo, se escuchó el famoso “Movete Boca Movete”, a partir de la segunda mitad, el clima se empezó a caldear en La Bombonera, donde gran parte del estadio perdió la paciencia. Los primeros apuntados fueron los futbolistas con el clásico “Jugadores” y luego fue el turno de los dirigentes del Xeneize que encabeza Juan Román Riquelme con dos cánticos puntuales: “La Comisión se va a la p*** que lo parió” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Ante ello, Mariano Herrón no pudo esquivar la pregunta y se refirió la fuerte bronca por parte de los hinchas a lo largo del encuentro, en el que terminaron de explotar en los minutos previos al lanzamiento de los penales. “Entendemos el enojo y necesitamos trabajar para mejorar, pero se entiende que no se hayan ido conformes, por supuesto”, respondió contundente el entrenador interino del club de La Ribera en conferencia de prensa.
Cabe destacar que es la primera vez, desde que Juan Román Riquelme se metió en la política de Boca, que recibe varios cánticos ofensivos en La Bombonera. Anteriormente, las quejas y las molestias por parte de los hinchas estaban dirigidos hacia los jugadores, pero ahora fueron un paso más adelante. Lo cierto es que el equipo se encuentra en la siguiente ronda y deberá esperar por el ganador de Independiente e Independiente Rivadavia.
El análisis del triunfo por penales
Durante los 90 minutos de juego, Boca generó varias situaciones de peligro, pero le faltó ser más punzante en los últimos metros para poder llevarse el triunfo en el tiempo regular. Por ello, tras conseguir la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Apertura, Mariano Herrón realizó un análisis sobre lo que fue el rendimiento del equipo.
“Lo que intentamos era encontrar a (Carlos) Palacios unos metros más adelante para que sea le conexión entre los volantes y delanteros. Nos faltó más presencia en el último cuarto de cancha. Lo tenemos que hacer más veces. Tenemos que mejorar sin dudas, pero conseguimos lo que queríamos”, sentenció.