España
El jugador de la Selección Argentina que Xabi Alonso quiere para el Real Madrid
El entrenador vasco asumirá en las próximas semanas y quiere comenzar a armar su plantel desde ya.Aunque todavía no ha sido oficializado, es un hecho que el próximo entrenador del Real Madrid será Xabi Alonso. El estratega vasco dejará el Bayer Leverkusen para llegar a la capital española, en donde ya tuvo un fructífero paso como futbolista, y sueña con poder devolverle la gloria al equipo blanco. En este sentido, querrá imponer rápidamente su filosofía de juego, la cual es muy distinta a la de Carlo Ancelotti, y necesitará jugadores de su estilo.
El futuro entrenador del Merengue, mientras espera el momento de estampar su firma, ya piensa en los refuerzos que le pedirá, o que ya le pidió, a Florentino Pérez. Entre esos nombres aparece el de un campeón del mundo con la Selección Argentina, aunque parece difícil que su club actual lo deje ir a un rival directo en la Champions League, como lo es el Real Madrid.

Hablamos nada más y nada menos que de Alexis Mac Allister, una de las estrellas del Liverpool, quien sería el sueño de Xabi Alonso para ocupar un lugar en el mediocampo. De todas, formas, parece imposible que los ingleses lo vayan a dejar salir por menos de 100 millones de euros, por lo que en la Casa Blanca tienen otras opciones para el puesto: Sandro Tonali, del Newcastle, y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, serían las alternativas al jugador argentino.
En tanto, el Real Madrid también necesita reforzar su zaga central y los jugadores que le gustan a Xabi Alonso son varios. Por estos días, el jugador que más suena es Dan Huijsen, la revelación del Bournemouth en esta temporada, quien tiene una cláusula de 58 millones de euros. Por otro lado, también están anotados los nombres de Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), William Saliba (Arsenal) e Ibrahima Konaté (Liverpool).

Real Madrid ya tiene su primer refuerzo
El mercado de pases todavía no ha abierto, pero el Real Madrid ya tiene su primer refuerzo. Trent Alexander Arnold, uno de los mejores laterales derechos del mundo, firmó un preacuerdo con el Merengue y dejará al Liverpool, cuando concluya su contrato, a fines de junio. De todas formas, el defensor se perdería el Mundial de Clubes, puesto que los españoles no podrán inscribirlo a tiempo.

Los ingleses no piensan liberar al jugador hasta el día que finalice su contrato, el 1 de julio a las 00:00 horas, por lo que no podrá oficializar su llegada al Madrid hasta ese momento. En este sentido, ambos clubes trabajan en un acuerdo y se estima que los españoles podrían pagarle un millón de euros al Liverpool, como compensación, si es que estos le rescinden el contrato en los próximos días para que pueda jugar el Mundial de Clubes.