Argentina
“Hace casi 2 años”: la figura de Boca que atraviesa una fuerte enfermedad
El club de la Ribera y los hinchas lo están acompañando en cada paso.En los últimos años, Boca logró contar con un punto muy fuerte en su plantel: el puesto de arquero. El club de la Ribera le dio las herramientas y potenció el talento de varios guardametas que fueron fundamentales para el plantel. Uno de los personajes fundamentales para lograrlo fue Fernando Gayoso, el histórico entrenador de arqueros y preparador físico de la institución. Actualmente, atraviesa una fuerte enfermedad, pero no deja de contar con el apoyo del club y de los hinchas.
A mediados del año pasado, Fernando Gayoso reveló que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El histórico entrenador de arqueros de Boca se había alejado de su cargo y muchos comenzaron a apuntar contra la dirigencia, pero se debía a una dura enfermedad. El preparador físico aseguró que la institución de la Ribera le dio la posibilidad de seguir trabajando y colaborando con las inferiores. Reveló que se encuentra enojado por tener que atravesar este duro momento, pero es mentalmente fuerte para continuar.

“Hace casi 2 años me diagnosticaron ELA. No puedo mover los brazos y tengo una dificultad para caminar. El club me dio una función que me permite seguir en el fútbol, colaborando con los chicos de inferiores. Estoy muy enojado porque nos puede tocar a cualquiera, pero yo viví toda la vida de los brazos, las manos y las piernas y es lo primero que me ataca. Mi cabeza es más fuerte que el enojo y estoy muy bien para levantarme todos los días a la mañana”, reveló el histórico entrenador de arqueros de Boca en Radio Continental.
El agradecimiento de Gayoso a Boca
Por otro lado, la figura del club de la Ribera se tomó el tiempo de agradecer a los hinchas del Xeneize que colaboraron para pagar un tratamiento al que se someterá en Córdoba. También destacó el acompañamiento de la institución que siempre estuvo a disposición.

“No tengo palabras para agradecerle a la gente que me ayuda, llaman para ayudar. Soy un agradecido eterno al fútbol. El hincha de Boca es espectacular y el hincha general del fútbol también ha dado una respuesta enorme. (El club) Se portó excelente conmigo. Siempre estuvo cerca, me dio la posibilidad de renovar ahora. Cuando necesité algo, estuvieron a disposición. Me da vergüenza tocar siempre la misma puerta pero sé que si la toco, van a responder”, destacó.