Argentina

No llegaría solo: la estrella mundial que acompañaría a Carlo Ancelotti en Brasil

El DT italiano confesó que asumirá en el Scrach tras finalizar la temporada con Real Madrid.
miércoles, 14 de mayo de 2025 · 11:40

Un día después de que Real Madrid perdiera el clásico con Barcelona y resignara casi en su totalidad las chances de seguir peleando LaLiga, la Federación Brasileña de Fútbol confirmó que el Merengue tendrá nuevo técnico a partir de la próxima temporada. Y es que Carlo Ancelotti decidió aceptar la oferta de estar a cargo de la Verdeamarela.

El estratega italiano ya venía siendo sondeado por las autoridades del fútbol de ese país desde hace mucho tiempo. Incluso habría estado cerca de firmar tras la salida de Tité, pero en ese momento optó por renovar con la Casa Blanca con la que tuvo una de las peores campañas en la 2025/25. Ello fue lo que lo llevó a darse cuenta que el ciclo estaba cumplido y aceptar el nuevo acercamiento de la CBF. En las últimas horas, Carlo Ancelotti dijo sus primeras palabras tras la confirmación, aunque sin dejar de darle prioridad a Real Madrid.

Será el tercer técnico extrajero en la historia de Brasil.

“Soy muy feliz, si hoy no tuviera la rueda de prensa sería fantástico, pero hay cosas que no quiero explicar ahora porque tengo la camiseta del Real Madrid hasta el día 25. No quiero que nadie me pregunte sobre otras cosas porque respeto mucho esta camiseta”, pidió el ganador de tres Champions League con el gigante español. De todas maneras, no pudo evitar mencionar lo que vendrá: “Desde el 26 voy a ser el entrenador de Brasil y es un reto muy importante, pero quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí.

Reemplazará a Dorival, despedido tras la goleada contra Argentina.

Una vez anunciado Carlo Ancelotti, desde Brasil empezaron a surgir versiones respecto a detalles de su trabajo en la Selección. Uno tiene que ver con que el experimentado DT habría pedido tener cerca a figuras que sepan muy bien lo que es vestir esa camiseta. Rápidamente apareció el nombre de Kaká como uno de sus ayudantes. El ex volante jugó casi 100 para su país ganando el Mundial 2002 y la Copa Confederaciones 2005.

Kaká marcó 35 goles para su país.

 

Decisión cuestionada

Pese a que nadie podría cuestionar los pergaminos que ostenta Carlo Ancelotti como entrenador, era esperable que desde un país que siente tanto el fútbol se ponga en tela de juicio que un extranjero tome las riendas de la Selección. Sin ir más lejos, el presidente Lula Da Silva dio a conocer su análisis.

“No tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo”, manifestó el primer mandatario. Además, sumó: “el problema está en la escases de jugadores. Si comparamos esta camada con las de 58, 62, 70, 82, 86, 2002 y 2006, esta es más frágil. Sólo hay que recordar nuestros delanteros de 2002 y 2006 para ver que estamos lejos de eso”, dijo.