Argentina
Una fortuna: la cifra por la que sería transferida una joya de la Selección Argentina
Lionel Scaloni se mantiene atento a las versiones de la negociación.Uno de los grandes desafíos que tiene por delante Lionel Scaloni después de haber clasificado con la Selección Argentina al Mundial más de un año antes es ampliar la base de futbolistas que sea capaz de jugar la cita en Estados Unidos. Si bien se espera que la lista esté nutrida de figuras que ya saben lo que es tocar la gloria, hay otros que hacen méritos para ganar consideración.
Esa dinámica es algo de lo que también muestra convencimiento el entrenador Albiceleste. Desde un tiempo a esta parte dio sobradas muestras de entender que la renovación es el camino. Por eso, empezó a mechar las citaciones de nombres habituales con jóvenes proyectos que ya empiezan a ganarse destaque en el fútbol de primer nivel. En ese sentido, Scaloni sigue muy atento las versiones que marcan que una joyita de la Selección Argentina puede ser transferido en las próximas horas: hablamos de Máximo Perrone, a quien el Como le compraría el pase en 30 millones de euros.

El volante, que ya tuvo más de un llamado al combinado nacional, pertenece todavía al Manchester City. Los ingleses lo adquirieron hace unos años desde Vélez por poco más de 10 millones para luego cederlo a préstamo, primero a Las Palmas de España y después al elenco italiano, que lo viene disfrutando esta temporada. Tan es así que hay predisposición para negociar la ficha en casi 30 millones, oferta que desde Inglaterra conformaría.

Perrone, además de ganarse un sitio en la Selección Argentina, ha sido una de las manijas del mediocampo dentro del funcionamiento que alcanzó la revelación de la Serie A. Conducido por un experto en esa posición como Cesc Fábregas, pudo sacar su mejor versión desde que llegó a Europa en 2023. Participó en 23 partidos dentro de un elenco que superó las expectativas de pelear el descenso ubicándose a mitad de tabla, más cerca de los puestos de copas europeas.

Una gran conexión
Si de buenos proyectos de la Selección Argentina se habla, uno de los abanderados de la generación que viene es Nicolás Paz. El joven nacido en España, que ponderó sus raíces paternas para representar a la campeona del mundo, es otro de los aciertos que tuvo Fábregas como DT del Como.
El creativo llegó a la Serie A prestado por el Real Madrid y pudo convertirse en uno de los grandes estandartes de la excelente campaña. Incluso ya es un hecho que permanecerá en el club una temporada más, pese a los rumores de repesca del Merengue. Junto a Perrone marcó el compás del juego del equipo.