Argentina
“Hay mucho que aprender”: Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 y con muchas ilusiones
El piloto argentino dio 50 giros en las primeras dos sesiones de entrenamientos y terminó con grandes sensaciones para la clasificación.Franco Colapinto completó una sólida primera jornada en el Gran Premio de Emilia-Romaña. En su regreso a la Fórmula 1, participó en las primeras dos sesiones de entrenamientos de la semana y dejó grandes sensaciones entre los fanáticos de cara a lo que será a la clasificación de este sábado. Incluso, finalizó 17° durante la FP1 y en el segundo ensayo mejoró sus tiempos para ubicarse en el puesto 13°, donde aprovechó para realizar algunas vueltas con ritmo de carrera.
Si bien en ambas ocasiones el piloto argentino quedó por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly, siempre quedó cerca sin demasiadas distancias uno del otro en cuanto al tiempo, porque si observamos las posiciones, el francés fue el tercer coche más rápido de la FP2. De esta manera, Franco Colapinto se fue al hotel con una sonrisa en el rostro tras un positivo inicio de semana en Imola, donde espera mejorar sus tiempos de cara a la clasificación.

Luego de dar 50 giros entre las dos sesiones de entrenamientos, el pilarense de 21 años dio sus primeras sensaciones al probar por primera vez el A525 en vivo y no en el simulador, como lo venía haciendo en las últimas carreras desde Enstone. "Fue un gran primer día. Estoy muy contento de volver, agradecido a Alpine por la oportunidad. Hay por aprender y mucho para seguir entendiendo con el equipo y el auto”, inició en diálogo con la prensa.
En la misma línea, Franco Colapinto advirtió que en la jornada del sábado, cuando se lleve adelante la clasificación para la carrera, buscará realizar las mejoras correspondientes para poder sacarle todo el rédito al coche. “Hay que seguir progresando y entender más cosas con la data hoy a la noche para volver más fuertes mañana. Creo que el auto se ve bastante fuerte, especialmente con Pierre. Estoy seguro de que podemos hacer un buen fin de semana los dos”, completó.
El voto de confianza de Briatore
Durante la jornada del viernes, todas las cámaras estuvieron depositadas en Franco Colapinto, en lo que que significó su regreso a la Fórmula 1. Pero una de las grandes dudas que hay al respecto de su vuelta al Gran Circo es por cuánto tiempo lo hará, ya que varios rumores lo vinculaban con cinco carreras para luego ser analizado por todo el equipo y tomar una decisión.
Sin embargo, luego de la doble práctica, Flavio Briatore rompió el silencio y negó todos los rumores que rondan por el paddock. “Hará las carreras que tiene que hacer. He leído que tendrá cinco carreras disponibles, pero no, no hay límite para sus carreras. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre”, aseguró el asesor ejecutivo de Alpine en diálogo con “Sky Sports”.