Argentina

Una vida de sacrificio: la madre de Franco Colapinto reveló lo que tenía en la mochila cuando vivía solo

El camino del piloto argentino a la Fórmula 1 no fue fácil y debió afrontar varias dificultades, siendo tan solo un niño de 14 años.
sábado, 17 de mayo de 2025 · 02:23

Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 y participó en las primeras dos sesiones de entrenamiento en el Gran Premio de Emilia-Romagna arriba del A525 por primera vez. Sin embargo, el camino hacia la máxima categoría del automovilismo mundial no fue nada fácil. A sus 14 años, cuando todavía era un niño, optó por abandonar su vida en Argentina e iniciar su carrera en Europa, del otro lado del mundo, enfrentando numerosos desafíos.

Durante un tiempo, el piloto argentino vivió solo en una fábrica de karting de Italia, donde debió aprender el idioma rápidamente para adaptarse a la situación y conseguir resultados que le permitieran costear los gastos de la competencia. Pero, como si ello fuera poco, a lo largo de su trayectoria en el Viejo Continente, Franco Colapinto vivió a base de arroz, que se cocinaba en una pava eléctrica. Esto quedará para el recuerdo no solo de su familia, sino también de todos los fanáticos.

Andrea vendía indumentaria por redes sociales, y Aníbal vendió una casa para costear la carrera de Franco

Es más, uno de los recuerdos más entrañables que guarda Andrea Trofimczuk, la madre del piloto de Alpine, es con respecto a una de las mochilas que más lo caracteriza al joven de 21 años, donde guardaba de todo, incluso la comida. "Un día cuando fui a Valencia, tenía su mochila que pesaba un montón y era un quilombo. Entre tantas cosas, veo medio kilo de arroz y un tenedor, que andá saber de dónde se lo había sacado (risas). Después, el otro peso que tenía eran las monedas que juntaba para comprar frutas”, señaló en diálogo con “Infobae”.

Andrea lo acompañó en las primeras carreras de Colapinto en la Fórmula 1, cuando competía con Williams

Además, Andrea agregó un detalle especial que revela la humildad que tiene Franco Colapinto: durante su estadía en solitario en Europa, buscaba economizar en todo lo que fuera posible. "Él tenía nuestras tarjetas de crédito, la mía y la de Aníbal (su padre), pero siempre fue un chico tan austero que nunca quiso complicarnos en nada que no gastaba. Es un chico que no se aprovecha de nada”, completó.

 

La ilusión de Colapinto para la clasificación

Durante las dos sesiones de entrenamientos de este viernes, Franco Colapinto dio un total de 50 giros con el A525, finalizando 17° en la FP1 y 13° en la FP2, donde fue mejorando progresivamente sus tiempos. Ante ello, el argentino confía en tener una buena clasificación, especialmente tras el gran rendimiento del coche de Pierre Gasly, que fue el tercero más rápido en el segundo ensayo del día.

“Estoy comenzando en un buen lugar. Todavía hay mucho que trabajar con la puesta a punto del auto, con las herramientas también, con los ajustes. Pero estoy empezando a sentirme un poco más cómodo en el auto. Creo que el auto se ve bastante fuerte, especialmente con Pierre (Gasly). Así que sí, estoy seguro de que podemos hacer un buen fin de semana los dos”, señaló ante la prensa.