Argentina

El sentido agradecimiento de Franco Colapinto para todos los ingenieros de Alpine

El piloto argentino antes de iniciar la carrera en Imola se mostró feliz por la gran labor de todo el equipo francés.
domingo, 18 de mayo de 2025 · 12:50

Franco Colapinto tuvo una jornada de sábado para el olvido. Durante la clasificación tuvo un durísimo accidente en la curva Tamburello donde perdió la estabilidad del coche, pisó el césped y terminó contra el muro con una importante destrucción en el coche, que necesitó una reparación exprés por parte de los ingenieros de Alpine de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña de este domingo donde terminó 16°.

Luego del incidente que paralizó el corazón de todos los fanáticos y dejó con signos de preocupación a Flavio Briatore que siguió de cerca el proceso del piloto argentino, desde el equipo francés realizaron un impecable trabajo. A través de las redes sociales, confirmaron que en poco más de tres horas, lograron reparar todo el A525 para que Franco Colapinto pueda tener su debut en Imola, donde se mostró muy agradecido.

El sentido mensaje de agradecimiento de Colapinto para el equipo.

En la previa a la larga en el GP de Emilia-Romaña, el piloto de 21 años abrió la radio para agradecer el gran trabajo que realizaron los ingenieros durante la jornada del sábado para poner el coche en impecables condiciones. "Gracias muchachos, muchas gracias por todo el arduo trabajo anoche y esta mañana para reparar el auto. Muchas gracias”, expresó con un sentido mensaje que llegó al corazón de todos los seguidores.

Si bien en un principio se especulaba con la ausencia de Franco Colapinto o con la posibilidad de que inicie la carrera desde el pitlane como Yuki Tsunoda, que debió cambiar algunos componentes del coche, en Alpine no lo vieron necesario y lo confirmaron desde el punto de salida. Tras comenzar 16° —por el puesto de penalización—, no tuvo complicaciones y finalizó en la misma posición a +1.987?s de su compañero, Pierre Gasly.

 

La satisfacción de Colapinto

Luego de su primera carrera en su regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto tuvo una correcta conducción y no sufrió demasiados sobresaltos, aunque las estrategias de Alpine no le fueron favorables, ya que se vieron perjudicadas por el VSC y el ingreso del auto de seguridad que no tenían en los planes.

“Día positivo. Creo que el objetivo de hoy era terminar. Complicado desde donde largamos sumar puntos. Una estrategia distinta que fuimos cambiando a lo largo de la carrera, con la goma media que me servía más. Poner más tarde duras me cagó un poco”, señaló ante la prensa el piloto argentino.