Argentina
Una gran oportunidad: el próximo circuito podría beneficiar a Franco Colapinto
Se viene el Gran Premio de Mónaco y el piloto argentino sabe que debe mejorar lo hecho durante su debut, en Italia.El Gran Premio de la Emilia-Romaña ya es historia y Franco Colapinto sabe que debe pasar la página. A pesar de no haber tenido el fin de semana que esperaba, puesto que el sábado chocó y rompió el auto en la clasificación, el argentino pudo hacer una carrera bastante prolija el domingo y terminar en el mismo puesto en el que largó (16°), aunque lejos de la posibilidad de sumar puntos.
La mala suerte con la salida de un Virtual Safety Car, momentos después de que el corredor de Alpine haya entrado a boxes para cambiar gomas, y la pérdida de rendimiento en la segunda parte de la carrera le jugaron en contra. El gran problema del monoplaza, aun cuando Franco Colapinto no era titular, viene siendo no poder aguantar el ritmo en las vueltas finales, por lo que la próxima carrera podría jugarles un guiño a favor.

Hablamos del Gran Premio de Mónaco, la competencia más famosa del automovilismo mundial, que se disputará el 25 de mayo a las 10:00 horas de Argentina. Como es de público conocimiento, el trazado callejero del principado no se presta mucho a los sobrepasos, razón por la cual el corredor bonaerense y su compañero de equipo, Pierre Gasly, podrían tener más opciones de no perder puestos, aun con un ritmo bajo respecto a sus perseguidores.
Además, las rectas no son muy largas y eso también es un beneficio para Alpine, puesto que la velocidad en recta es uno de los déficits del auto francés. Claro está que, para esto, deberán realizar una buena clasificación el día sábado, prueba que casi siempre es definitoria en Mónaco. Por su parte, para Franco Colapinto será la cuarta vez que inicie una carrera en el principado, ya que anteriormente corrió dos en Fórmula 3 (4° y 6° en 2023) y la misma cantidad en Fórmula 2 (5° y 13° en 2024).

Un trazado traicionero
A pesar de que, por las razones que enumeramos anteriormente, el Gran Premio de Mónaco podría ser beneficioso para los pilotos de Alpine, Franco Colapinto y Pierre Gasly, también hay que mencionar que el circuito del principado es un arma de doble filo. Las barreras de contención están prácticamente pegadas al límite de la pista y cualquier error, por más mínimo que sea, puede destrozar el auto y dejar a un piloto fuera de la sesión.
La mayoría de los pilotos más experimentados y ganadores de la categoría, como Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell, Carlos Sainz o Fernando Alonso, han sufrido accidentes en el trazado de la Costa Azul. De hecho, en el caso del piloto monegasco, que es local y que conoce a la perfección cada centímetro de las calles por donde se corre, una de sus mayores críticas es la cantidad de accidentes que ha sufrido allí.