Argentina

“Están en deuda con el presidente”: dirigente de Boca liquidó a los jugadores

El prosecretario del club salió a brindar su palabra y criticó duramente a los futbolistas, mientras que respaldó a Juan Román Riquelme.
miércoles, 21 de mayo de 2025 · 15:09

El primer semestre de la temporada 2025 ha sido un verdadero desastre para Boca. Luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de la Ribera perdió el Superclásico ante River y también quedó afuera del Torneo Apertura frente a Independiente. En este sentido, el clima dentro del club no es el mejor y muchos de los hinchas apuntan en contra de los dirigentes.

El principal apuntado por los simpatizantes y gran parte de la prensa partidaria es Juan Román Riquelme, el presidente del Xeneize, quien en las últimas horas recibió el respaldo de uno de los directivos de su comisión. Se trata de Alejandro Veiga, prosecretario del club, quien bancó al mandamás de Boca y le echó toda la culpa del mal momento a los jugadores del primer equipo.

Veiga expresó que entiende el enojo de los hinchas por los últimos resultados.

“Me parece que ya es hora de que el plantel dé la cara por el presidente, con las veces que el presidente dio la cara por el plantel. Yo respaldo a Riquelme haciendo bien mi trabajo, lo mejor que puedo, con amor por los colores. Me gustaría que los jugadores lo hagan adentro de la cancha. No con declaraciones ni actitudes demagógicas. Están en deuda con el presidente, con el socio”, comenzó diciendo el directivo del Azul y Oro.

Por otro lado, Alejandro Veiga respaldó al director técnico interino de Boca, Mariano Herrón: “Es un orgullo para el club. Los conoce a los chicos. Y si vos te pones a pensar, ¿a quién traías después de Fernando? No es fácil esto. Román sabe lo que tiene que hacer. Está 24 horas en el club. Si hay que cambiar algo, lo va a cambiar”, dijo el prosecretario.

Riquelme se encuentra en el peor momento de su gestión en el club.

 

Apuntó contra Marcos Rojo

Luego de respaldar a Juan Román Riquelme y a Mariano Herrón, presidente y entrenador de Boca, respectivamente, el prosecretario del club, Alejandro Veiga, siguió despotricando contra los jugadores. En este caso, lanzó una durísima frase cuando fue consultado por la situación de Marcos Rojo, quien no jugó el último partido del Xeneize por un acto de indisciplina.

Marcos Rojo es uno de los jugadores más criticados por la hinchada.

“Yo no estoy en el plantel, pero sí digo que los necesitamos en los partidos importantes. Tengo 66 años de socio y aprendí un poquito. Sé lo que hay que hablar y lo que no se puede hablar”, dijo Veiga sobre el defensor central, quien parece ser uno de los principales apuntados a salir en el próximo mercado de pases.