Argentina
"Es de los mejores del mundo": el jugador que suena para River elogió a Gallardo
Luego de quedar eliminado del Apertura, el Millonario piensa en refuerzos.Da la sensación que la cicatrización de la herida que le causó Platense a River eliminándolo de los cuartos final del Torneo Apertura tardará un poco más. Y es que por la imagen mostrada en los partidos anteriores, el equipo se dirigia como el máximo candidato a levantar la copa en Santiago del Estero el 1 de junio.
Ahora al Millonario solo le queda intentar vencer a Universitario de Perú el próximo martes con el objetivo de terminar como el segundo mejor primero de la fase de grupos de la Libertadores y así asegurarse definir de local la gran cantidad de series que le toque en play offs. Luego de ello será el turno de viajar a Estados Unidos para participar de un Mundial de Clubes en el cual solo podría aspirar a ser competitivo. En todo este contexto, River debe pensar la manera de reforzar puestos donde viene mostrando flaqueza, por lo que el nombre de Matko Miljevic volvió a sonar.

“Cuando escuché que Gallardo me quería, que para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo, es algo lindo porque quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”, aseguró el volante ofensivo de Huracán que estaría siendo seguido de cerca por La Banda. En charla con "TNT Sports" dejó en claro su orgullo, aunque también avisó que está enfocado en el Globo.

El ex Newell’s ya había estado a detalles de ser jugador de River en 2021, poco después de haber debutado en primera con la camiseta de Argentinos Juniors. Sin embargo, una pelea fuerte con la dirigencia del club en aquel momento trincó las negociaciones generando que su trayectoria siga en la MLS. Hoy por hoy entiende que arribar a Núñez sería progresar: “es un gran club con grandes jugadores. Si se da, es un paso adelante en mi carrera”.

Subestima su déficit
Independientemente de que River no jugó para nada bien contra Platense, tuvo la posibilidad de avanzar a través de la tanda de penales, la misma que ya se volvió un verdadero karma. Son ocho consecutivas las derrotas por esta vía que ya acumula y lo hinchas tienen la sensación que la racha no se cortará nunca. Desde ESPN revelaron que el equipo descarta practique envíos en las prácticas.
“Me resulta inadmisible que River no ensaye penales, a excepción de Franco Armani, a quien lo veo muy mejorado. River falla recurrentemente en la definición por penales y es algo que River subestima porque no lo ensaya”, aseguró el cronista que cubre la actualidad del millonario en la señal, Gustavo Yarroch. A su vez, insistió con este punto teniendo en cuenta que todas las competencias tienen esa forma de resolver en caso de empate. Posiblemente vuelva a estar en esa situación pronto.