Internacional
Durísimo: la Fórmula 1 no tuvo piedad y sancionó a dos pilotos en el GP de Mónaco
Este viernes se celebraron los primeros entrenamientos libres de la semana y dos pilotos recibieron fuertes penalizaciones.El Gran Premio de Mónaco inició con serios incidentes. Este viernes se llevaron a cabo las dos primeras sesiones de entrenamientos, donde los equipos de la Fórmula 1 probaron distintos compuestos y configuraciones para ultimar todos los detalles de cara a la clasificación de este sábado y la carrera del domingo. Sin embargo, todas las miradas se desviaron hacia las duras sanciones impuestas a dos pilotos, que tendrán consecuencias directas en la parrilla.
Durante la accidentada jornada de viernes, Lance Stroll y Oliver Bearman fueron penalizados por la F1 y deberán cumplir sus sanciones en la grilla del domingo. El piloto de Aston Martin tendrá que cumplir con un puesto de sanción por producir un choque con Charles Leclerc, mientras que el rookie de Haas tuvo 10 puestos de penalización por adelantar durante la bandera roja. Una decisión de la Fórmula 1 que dio mucho que hablar.
Durante los primeros minutos de la FP1 del GP de Mónaco, el canadiense regresó a la línea de carrera tras frenar, cruzándose por delante del monegasco, que colisionó con la parte trasera del monoplaza de Stroll y sufrió daños en el alerón delantero. Frente a ello, los Comisarios Deportivos del Gran Circo citaron al hombre de Aston Martin y a un integrante del equipo. Finalmente, el canadiense fue sancionado con una posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo y recibió un punto en su superlicencia.
Por su parte, Bearman se llevó la peor parte. El accidente de Oscar Piastri generó la salida de la bandera roja, y en el regreso de todos los coches a los boxes, el joven piloto de 20 años adelantó al Williams de Carlos Sainz, una maniobra expresamente prohibida bajo esa señalización. Como consecuencia, la Fórmula 1 lo castigó con 10 puestos en la parrilla de salida y dos puntos en la superlicencia.
El análisis de Franco Colapinto
Franco Colapinto está viviendo su primera experiencia en el Gran Premio de Mónaco como piloto de Fórmula 1. Ya tiene experiencia arriba de un coche de F2, donde realizó el único adelantamiento en el circuito urbano durante la carrera de 2024. Este viernes completó las dos sesiones de entrenamientos libres en F1, en las que finalizó en las últimas posiciones, aunque destacó varios aspectos positivos de su desempeño.
“Es un circuito que es complicado y de mucha confianza. Hay que trabajar mucho. Hay mucha data para estudiar hoy a la noche. Creo que el long rune (tanda larga) fue muy positivo, después en las vueltas que hicimos con goma blanda y goma media, no pude hacer bien ni una vuelta con las banderas amarillas y rojas”, señaló en diálogo con Florencia Andersen para “Fox Sports”