Argentina
¿Se va o sigue?: Mariano Herrón empieza a definir su futuro en Boca
Después de un nuevo interinato en el primer equipo del Xeneize, el ex Independiente comienza a analizar lo que será su futuro.Mariano Herrón es una figurita repetida en Boca. Luego de que Hugo Ibarra se hizo cargo del banco de suplentes del club, tomó el rol de entrenador de Reserva y desde entonces se desempeñó en el mismo lugar, salvo algunos interinatos en el que debió dirigir al primer equipo como lo fue luego de la salida del Negro, de Jorge Almirón, de Diego Martínez y, recientemente, de Fernando Gago.
Justamente, su último paso como interino del Xeneize se vivió luego del despido de Pintita, tras perder el Superclásico ante River en el Monumental. A partir de allí dirigió tres partidos: Tigre, Lanús e Independiente donde, en este último, quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura. Ante ello, Mariano Herrón analiza la posibilidad de dar un paso al costado de Boca para lanzar su carrera como entrenador principal, del mismo modo que lo hicieron Sebastián Battaglia e Ibarra, en su momento.

Si bien el plantel profesional tuvo una semana de licencia y volverán a los trabajos en el Predio de Ezeiza en la jornada del martes, el ex Independiente volverá a retomar el mando de la Reserva del club de la Ribera de cara a los play-offs del Torneo Proyección. El equipo que condujo Roberto Pompei durante su ausencia, es el escolta de la Zona A en la fase regular y ya se aseguró la clasificación a los octavos de final del certamen.

De esta manera, Mariano Herrón analiza la posibilidad de mantenerse en el cargo hasta la finalización del campeonato para luego reunirse con Juan Román Riquelme, para determinar si continúa en Boca o decide dar un paso al costado de la institución. En principio, para iniciar su camino como entrenador principal, tras una larga estadía en el club en las divisiones formativas e inferiores.
El Presidente de la FIFA se postuló como DT de Boca
Si bien todos los caminos llevan a que Miguel Ángel Russo será el próximo entrenador de la institución azul y oro, en reemplazo de Fernando Gago, desde la dirigencia todavía no confirmaron nada y el banco de suplentes todavía se encuentra vacante. Ante ello, hay una larga lista de candidatos que podrían tomar las riendas del equipo, aunque en las últimas horas llamó la atención que Gianni Infantino bromeó con sumarse a la nómina de favoritos.
El Presidente de la FIFA, está al tanto de todo lo que sucede en el Xeneize –participante del Mundial de Clubes- y lanzó, entre risas, la posibilidad de ser el nuevo entrenador de Boca. "Si Riquelme quiere, voy yo. Llamamos ahora mismo y vamos. Tengo el traje para hacer de DT”, bromeó en diálogo con el periodista argentino Andrés Cantor para el programa “Fútbol de Primera Radio”.