Argentina
Gallardo lo dirigió: el astro mundial que podría ser rival de River en el Mundial de Clubes
La noticia tuvo rápida repercusión en el Millonario.Después de ver desde afuera la disputa de las semifinales del campeonato local, River ultima detalles para el partido de mañana por Copa Libertadores. Ya clasificado como puntero de su grupo a los octavos de final, enfrentará a Universitario de Perú con el único objetivo de ser el segundo equipo con mejor puntaje y tener un buen panorama en los cruces eliminatorios.
El choque contra los limeños será el último antes del viaje hacia Estados Unidos para participar del renovado Mundial de Clubes en el que estarán las más destacadas instituciones. Sin ir más lejos, el Millonario compartirá zona con Inter de Milán, semifinalista de Champions League. Por historia, el segundo escollo más difícil es Monterrey de México, destinado, a priori, a disputarle ese segundo lugar. En ese sentido, los hinchas de River se asustaron con las versiones surgidas en aquel país sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo sea fichado por Rayados.

“Sergio Ramos está cerca de convencer a Cristiano de jugar en Rayados. Se viene la bomba más grande de la historia de la Liga MX”, tuiteó el medio azteca "WDeportes". Indudablemente, la noticia de mayor trascendencia de este mercado de pases que está por abrirse. Al parecer, su excompañero estaría intentando persuadirlo para que juegue el torneo aprovechando la autorización de la FIFA de contratar solo por el tiempo que dure la competencia. En la Banda quedaron expectantes.

Si bien no hay sustentos oficiales que permitan pensar que esto se va a dar, ya vale la pena recordar que no sería la primera vez en que la CR7 y Gallardo comparten cancha. De hecho, el técnico de River tuvo el lujo de dirigirlo mientras los dos estaban en Arabia Saudita. El marco fue un partido amistoso en el que un combinado de Al Nassr y Al Hilal enfrentó al PSG de Lionel Messi. Por otro lado, lo enfrentó como DT de su clásico rival por la liga de aquel país.

No es utópico
Una de las razones para creer que puede darse tiene que ver con que el contrato del Bicho con Al Nassr finaliza el 30 de junio, semanas antes del comienzo del torneo ecuménico y después de que termine la actividad en Arabia. No debiera perderse ningún partido y solo tendría que firmar un nuevo vínculo en caso de que quisiera regresar a Oriente luego para finalizar su carrera.
De momento son solo trascendidos, pero el espíritu competitivo que siempre caracterizó a Cristiano Ronaldo permite pensar que esta oportunidad para medirse nuevamente contra los mejores del mundo puede resultarle más que tentadora. Por las dudas, en River ya comienzan a pensar cómo anularlo.