Argentina
Busca reforzarse: todos los jugadores que quiere fichar River para el segundo semestre
Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico tienen pensado sumar varios futbolistas en las próximas semanas.Luego de finalizar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, River ya comienza a pensar en el Mundial de Clubes. Aunque en el club de Núñez son conscientes de que ganar la competición es prácticamente una utopía, quieren desempeñar el mejor papel posible en la Copa del Mundo y saben que para eso necesitan algunos refuerzos de jerarquía.
Marcelo Gallardo ya aclaró que la idea del Millonario no es traer refuerzos solamente para el Mundial de Clubes, sino que los jugadores que lleguen se queden de manera permanente, pensando en los playoffs de la Copa Libertadores. De esta forma, la prensa partidaria de River informó que la idea del cuerpo técnico y los dirigentes es sumar entre 4 y 5 refuerzos, por los que ya hay nombres dando vueltas.

En el sector defensivo del campo, el objetivo de la Banda Roja es fichar a un central zurdo y a un lateral izquierdo. El zaguero llegaría a coste cero, puesto que la idea es hacer uso de la opción de repesca por Lautaro Rivero, quien ha sido una de las figuras de Central Córdoba en la Copa Libertadores. En tanto, el marcador de punta que quiere Marcelo Gallardo es Lucas Esquivel, de Athletico Paranaense, aunque si esta negociación no llega a buen puerto aparece la opción del chileno Gabriel Suazo, quien quedó libre del Toulouse.
Pasando al mediocampo, River quiere fichar a un volante central y a uno ofensivo, por lo que aparecen en escena los nombres de Guido Rodríguez (West Ham) y Juanfer Quintero (América de Cali). Por último, pensando en reforzar el sector ofensivo del campo, el Millo quiere sumar a un delantero de jerarquía y el principal apuntado es Lucas Beltrán (Fiorentina), aunque también andan dando vuelta los nombres de Ángel Correa (Atlético Madrid) y Joaquín Correa (Inter de Milán).

Ídolo de River habló sobre el presente del equipo
River parecía haber encontrado un buen funcionamiento colectivo, sin embargo, en los últimos dos partidos del equipo de Marcelo Gallardo volvieron a aparecer las dudas. En este sentido, Ariel Ortega fue entrevistado y le consultaron sobre el presente del Millonario, por lo que admitió estar muy ilusionado con el Mundial de Clubes y con la segunda parte de la Copa Libertadores, aunque admitió que el equipo debe mejorar.

“Ahora empieza lo mejor, que es el mata-mata, pero bueno, hay un parate importante. Se viene un torneo muy importante para River como lo es el Mundial de Clubes. Va a tener que mejorar muchísimo… Contra Platense no jugó bien, no pateó al arco y por eso perdió ese partido”, reconoció el Burrito, en diálogo con DSports.