Argentina
Mueve sus piezas: la sorpresa que incluiría Mariano Herrón como DT interino de Boca
El técnico de la reserva Xeneize vuelve a comandar un periodo de transición en el club.Desde un tiempo a esta parte Mariano Herrón tomó una relevancia mayor de la que suelen tener los entrenadores de las reservas de los demás clubes. Eso no tiene que ver tanto con que trabaja en Boca, sino porque está convertido en una especie de bombero cada que la dirigencia decide corta el vínculo con el DT principal.
El ex jugador de Rosario Central ya asumió como común que sea el encargado de agarrar el hierro caliente que suele ser el Xeneize tras una salida. En este caso, perder el clásico contra River fue para Fernando Gago el detonante del despido que generó que las autoridades vuelvan al mismo modus operandi de siempre en estas situaciones. Mañana Mariano Herrón estará en banco de suplentes contra Tigre y las informaciones marcan que mantendría ese lugar hasta el final del Torneo Apertura, independientemente de la instancia a la que llegue Boca. En ese contexto, es lógico que mata mano en el equipo haciéndolo con la inclusión de, posiblemente, varios juveniles. Entre los confirmados estaría Valentino Simoni.

El delantero es el goleador de la división que suele comandar el otro mediocampista. La decisión de llamarlo para que concentre por primera vez con el club de La Ribera respondería, por un lado, a la confianza que le tiene sabiendo bien sus condiciones y por otro, a la imposibilidad de contar con nombres en el rol del ataque. Tanto Milton Jiménez como Edinson Cavani continúan lesionados dejando a Miguel Merentiel como un único referente neto en la zona.
Sin embargo, lo de promocionar a Simone estaría lejos de ser un hecho aislado. Según informaron distintos medios, Mariano Herrón planea darle forma a un plan que involucre un mayor espacio para las jóvenes promesas de Boca. Sumado al mencionado, existe la chance de Ramiro Rey Domenech vuelva a la primera y que tanto Santiago Dalmasso como Javier Ruiz puedan mostrarse.

También viejos conocidos
En el último tiempo Boca mostró una mayor predisposición para subir a jugadores de sus divisiones inferiores, una postura muy celebrada por los hinchas. De hecho, esta intención que tendría Mariano Herrón también sería cumplir con ese gusto generalizado. Todo lo contrario puede provocarse si se confirma que Frank Fabra y Lucas Janson volverán a concentrar.

La exclusión de ambos posiblemente haya sido la única determinación de Gago en la que alcanzó una aprobación de la gente. Que el DT interino vuelva a incluirlos no hace más que recordarle al público la reticencia que les nace cada vez que los ven a ambos con la camiseta Azul y Oro. Al parecer, lo padecerán una vez más mañana.