Argentina

"Feliz de la vida": Herrón habló de su futuro como entrenador de Boca

El DT interino debutó con empate 1 a 1 contra Tigre.
lunes, 5 de mayo de 2025 · 09:04

Boca encaraba la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura, después de una semana convulsionada que tuvo su génesis en el despido de Fernando Gago como entrenador. Tras esa decisión de la Comisión Directiva, el que asumió nuevamente en su lugar fue Mariano Herrón, habitual rueda de auxilio en estas circunstancias.

El encargado de la reserva Xeneize tenía por delante el desafío de superar a Tigre en Victoria y así recuperar el primer puesto de la zona que había quedado en manos de Argentinos Juniors el sábado. De hacerlo, se garantizaría enfrentar todos los cruces de play offs en condición de local hasta la final a disputarse en cancha neutral. Si bien por momentos Boca pareció mejor, lo concreto es que no pudo pasar del empate 1 a 1 que lo hizo culminar como escolta mientras mantiene el misterio de quién será su DT en lo inmediato.

Boca superó a Tigre, pero no lo venció.

“Voy día a día viendo qué pasa. Estoy para ayudar. Si me toca estar hasta el final y lograr el objetivo, estaré feliz de la vida”, manifestó Herrón en conferencia de prensa. De esta manera, hizo alusión a las fuertes versiones que lo apuntan como el candidato a quedarse en ese lugar hasta, al menos, la culminación de la participación del club de La Ribera en el certamen doméstico. Por otro lado, confesó que encontró un plantel muy profesional que se adaptó bien a cambio de timón.

Herrón empezó su cuarto interinato.

El cotejo también dejó alguna polémica en el segundo tiempo con un tanto convertido por Boca que fue anulado por mano. Un cabezazo de Tomás Belmonte le roza en la mano antes de impactar en un defensor e ingresar al arco. Luego de revisarla, el árbitro Facundo Tello optó por no convalidarlo. “Fue raro. No la pude ver bien, es la realidad; pero me dijeron que antes del cabezazo también hubo un empujón a Belmonte. Hay diferentes criterios para la misma jugada”, admitió el estratega interino.

 

Conforme

Desde su lado, Herrón llegó a ser cuestionado por los hinchas a raíz de un cambio realizado a poco más de 15 minutos del final. Desde un tiempo a esta parte, Miguel Merentiel es el delantero más peligroso de Boca y lo volvió a demostrar en Victoria asistiendo a Kevin Zenón en su gol. Por eso llamó tanto la atención que lo sacara.

“Saqué a Merentiel porque estaba cargado en la semana, dudamos en ponerlo o no. Casi no lo pongo. Quisimos prevenir cualquier situación de mal gusto. Estoy para ayudar por el tiempo que me necesiten”, dijo al explicar el motivo del ingreso de un cuestionado Lucas Janson.