Argentina

Definió su futuro: el jugador de la Selección Argentina que habló de su posible cambio de club

El futbolista formó parte de los rumores de traspasos que se darían a mitad de año.
jueves, 8 de mayo de 2025 · 10:01

Todas las veces que le consultaron a Lionel Scaloni sobre qué es lo que tiene en cuenta para citar a un jugador a la Selección Argentina, su respuesta hace foco en la importancia de que tengan minutos en cancha. No importa tanto el club en el que se encuentren, sino que tengan la posibilidad de participar de una buena cantidad de partidos.

En ese sentido, está claro que el entrenador Albiceleste puede ser una fuente de consulta para todo aquel que esté pensando en modificarse la camiseta si lo que desea es seguir siendo nominado para las próximas fechas internacionales. A medida de que se acerca el fin de la temporada, los rumores de traspasos acaparan todo tipo de agenda y los miembros de la Selección Argentina suelen estar incluidos en ellos. En el último tiempo de quien más se habló fue de Alejandro Garnacho, quien negó querer salir de Manchester United.

Garnacho todavía no marcó goles en la Selección.

En el día de hoy, el extremo afrontará la vuelta de la semifinal de Europa League, donde con sus compañeros intentarán abrochar el acceso a la definición tras el 3 a 0 que pudieron traerse de Bilbao frente a Athletic. En el marco de la conferencia de prensa, el nacido en España nacionalizado dejó por sentado cuál es su intención en a futuro: “Estoy feliz aquí y tengo contrato hasta 2028”, manifestó de manera escueta. Una declaración que tomaron muy en cuenta desde el cuerpo técnico del combinado nacional.

El nacionalizado argentino ya lleva 11 goles en la temporada.

En la última convocatoria para los partidos contra Brasil y Uruguay, Alejandro Garnacho quedó al margen de la citación de la Selección Argentina. En ese momento, el análisis pasaba por el hecho de que su nivel había caído como consecuencia de la mala temporada colectiva que venía arrastrando el United. Si bien es cierto que su campaña en Premier fue mala, la realidad es que dentro del plano internacional la cara individual y la del conjunto es otra. Quizás le alcance para volver a consideración.

Garnacho ya habría limado las asperezas que supo tener con el DT de Manchester, Ruben Amorin.

 

Se quedarán con las ganas

Vale aclarar que los rumores que hablaban de una salida de Garnacho tenían cierto asidero. Diversos medios prestigiosos publicaron que tanto Chelsea como Napoli iniciaron conversaciones con su entorno, para saber las pretensiones que tenían los Reds a la hora de negociar su pase.

Según se supo, el club estaba decidido a no dejarlo salir por menos 86 millones de dólares, casi el doble de lo que podría proponer el elenco italiano. Por su parte, los londinenses tampoco estarían dispuestos a desembolsar semejante cifra pese a que el deseo de juntar a Enzo Fernández y al Bichito, compañeros en la Selección Argentina, era grande.