Argentina
Dos campeones del mundo: los refuerzos que quiere River para el Mundial de Clubes
El Millonario está detrás de los pasos de cuatro futbolistas para potenciar al plantel de cara a la competencia internacional.Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, desde River ponen vital atención a lo que será el mercado de pases especial que tendrán en los primeros días de junio para incorporar futbolistas antes de la flamante competencia internacional. Ante ello, Marcelo Gallardo tiene en la mira la llegada de cuatro jugadores de primer nivel, dentro de los que se destacan dos campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.
El Millonario buscará potenciar varias zonas del campo de juego donde el Muñeco considera que tiene falencias, como lo son el mediocampo, el sector izquierdo de la defensa y la delantera, para poder llegar al Mundial de Clubes en las mejores condiciones. De esta manera, los cuatro refuerzos que River buscará a partir de junio, mientras de a poco comienza a tantear el panorama, son: Guido Rodríguez, Ángel Correa, Lucas Beltrán y Lucas Esquivel.

Tanto Beltrán como Rodríguez conocen a la perfección lo que significa vestir los colores de La Banda y ser dirigidos por Gallardo. Ambos debutaron de la mano del Muñeco, el delantero en 2018 y el mediocampista en 2014. Por lo tanto, ante la experiencia, el entrenador busca tenerlos nuevamente en el plantel para poder competir en la flamante competencia internacional, donde todo parece que los caminos se podrían unir.

En el caso de Ángel Correa, su nombre comenzó a sonar en las últimas horas, luego de que en España informaran que su intención es abandonar el Atlético Madrid tras diez temporadas con los Colchoneros. Mientras que Lucas Esquivel fue la novela del mercado de pases de enero, donde estuvo a un paso de llegar a River, pero a último momento se cayó su pase y se quedó en el Athletico Paranaense de Brasil.
La advertencia del Pupi Zanetti a River
Franco Mastantuono es la gran figura de River y su futuro en la institución parece ser una incógnita, ya que está dentro de la órbita de clubes como el Real Madrid, Olympique de Marsella y el Manchester United. Sin embargo, el Pupi Zanetti –vicepresidente del Inter de Milán- lanzó una fuerte advertencia a los dirigentes millonarios sobre el próximo destino del mediocampista de 17 años.
“Es un jugador que cualquier equipo quisiera tener. En cualquier equipo jugaría muy bien. Para Inter es caro por la edad que tiene, pero River está haciendo un enorme trabajo. Yo no sé hasta cuándo lo va a disfrutar”, señaló el histórico futbolista neroazzurro en diálogo con “ESPN”. Un detalle no menor es que la cláusula del joven volante es de 45 millones de euros.