México

¿Compite con Franco Colapinto?: Alpine tiene entre sus opciones a Checo Pérez

Según un medio deportivo europeo, desde el entorno del mexicano se han reunido con gente de Alpine
viernes, 9 de mayo de 2025 · 14:05

Luego del final de la temporada 2024, a pesar de que todavía tenía contrato para este año, Checo Pérez fue despedido por Red Bull y se quedó sin asiento en la Fórmula 1. En este sentido, el corredor mexicano decidió tomarse un año sabático del automovilismo y dedicarse a pasar mucho tiempo con su familia, luego de 14 años consecutivos en la máxima categoría. 

La idea del piloto tapatío es volver a las pistas en 2026 y, aunque parece muy difícil que pueda estar en la F1, no pierde las esperanzas. Con la entrada del equipo Cadillac al Gran Circo, son muchos los rumores que indican que Checo Pérez se encuentra dentro de la lista de nombres que los estadounidenses están evaluando. Por otro lado, en las últimas horas ha surgido un nuevo rumor de que el mexicano tiene una chance con otra estructura.

Checo Pérez fue subcampeón del mundo con Red Bull, en 2022.

Hablamos nada más y nada menos que de Alpine, quien hace pocas horas confirmó a Franco Colapinto como piloto titular, quitándole su lugar a Jack Doohan, quien pasó a ser piloto de pruebas. Según el sitio The Race, el corredor mexicano es una opción para los franceses, aunque todo dependerá del rendimiento que tenga el argentino en 2025, puesto que es la gran apuesta de Flavio Briatore, el flamante director del equipo.

La gran ventaja que tiene Checo Pérez, pensando en regresar a la Fórmula 1, es el apoyo incondicional de Carlos Slim, uno de los empresarios más importantes y más ricos del planeta. Sin lugar a dudas, el patrocinio del magnate de las telecomunicaciones, quien es dueño de empresas como Telmex, Claro o Telcel, es un incentivo muy tentador para cualquier equipo de la categoría, puesto que representa un ingreso de sumas millonarias de dinero.

Carlos Slim es el hombre más rico de México y el 19° del planeta.

 

Franco Colapinto tiene con qué competirle a Checo Pérez

Franco Colapinto firmó un contrato con Alpine para disputar las próximas cinco carreras del calendario, en donde deberá demostrar que tiene el talento suficiente para ser confirmado el resto del año. Sin embargo, como ya se sabe, los resultados en la pista no son el único factor que sostiene o que saca a los corredores de la parrilla de la F1. La parte económica y los sponsors son muy importantes y, en este sentido, el argentino cuenta con un respaldo muy grande.

Franco Colapinto debutará con Alpine en poco más de una semana, en Imola.

Así como Checo Pérez tiene a Carlos Slim apoyando su carrera, Franco Colapinto no se queda atrás y tiene con qué competirle al mexicano. El oriundo de Pilar cuenta con el patrocinio incondicional de Marcos Galperín, dueño de MercadoLibre y uno de los empresarios más ricos de Latinoamérica, como también de otras empresas argentinas como YPF, Globant y Quilmes. De hecho, se habla de que el aporte de los patrocinadores a Alpine, en el reciente trato, asciende hasta los 40 millones de euros.