Argentina
“Estoy abierto a volver”: el exjugador de Boca que sueña con ser el nuevo entrenador
El exfutbolista se consagró campeón con el Xeneize y quiere reemplazar a Gago.Boca ultima los detalles para enfrentar a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura en La Bombonera. Tras el decepcionante Superclásico y sin poder terminar punteros en la zona A, el Xeneize necesita obligatoriamente avanzar de fase. Mientras tanto, el plantel se entrena al mando de Mariano Herrón, ya que tras la salida de Fernando Gago aún no está confirmado su reemplazo. En ese contexto, un ex jugador del club de la Ribera se postuló como candidato.
La danza de nombres para reemplazar a Fernando Gago tras ser echado luego de 192 días como entrenador de Boca no termina. Los medios barajaron diferentes DT como posibles sucesores, pero la dirigencia no confirmó a ninguno. Por esa razón, la postulación a la lista sigue abierta y Fernando Ortiz lo sabe. El exjugador vistió la camiseta del Xeneize durante la temporada 1998 y se consagró campeón. Recientemente dejó su puesto como estratega del Santos Laguna de México.

“Yo creo que, para todo entrenador, un llamado del presidente de Boca es algo importantísimo y emocionante. Estoy abierto a volver al fútbol argentino”, aseguró el exfutbolista del Xeneize en diálogo con el programa Boca de Selección sobre su sueño de volver a entrenar y dirigir al club de la Ribera. Por el momento, Riquelme aseguró que no se comunicó con ningún candidato para reemplazar a Fernando Gago.
Carlos Bianchi desmintió los rumores de un posible regreso a Boca
Entre la larga lista de posibles reemplazantes para Gago sonó un nombre muy conocido en el club de la Ribera: Carlos Bianchi. Su presencia ilusiona a los hinchas especialmente de cara al Mundial de Clubes. Sin embargo, el Virrey descartó tanto su regreso al banco del club de la Ribera como el retorno al fútbol profesional.

“Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy”, comenzó explicando Carlos Bianchi sobre su presente y aprovechó para desmentir los rumores. En la misma línea, en diálogo con Movistar + desde París, el histórico entrenador multicampeón resaltó: “Tendría una obligación. Uno tiene sentido profesional. Tendría que estar acá. Y yo quiero disfrutar”. De esta forma, logró descartar cualquier tipo de posibilidad de regresar al Xeneize como DT.