Argentina
Para ayudar a Franco Colapinto: el refuerzo de Alpine que triunfó en Red Bull
El piloto argentino debutará en Imola tras reemplazar a Jack Doohan.Luego de seis carreras como piloto de reserva, donde alternó con presencias en los circuitos y trabajos con el simulador, Franco Colapinto fue anunciado como corredor titular de Alpine. El automovilista argentino reemplazará a Jack Doohan a partir del Gran Premio de Emilia Romagna y, en principio, hasta la carrera en Austria. Sin embargo, el oriundo de Pilar no llega solo, sino que también se suma una importante pieza para la escudería de Enstone que podría ayudar al argentino a conseguir los objetivos.
Con el objetivo y la ilusión de potenciar el rendimiento de sus pilotos, Alpine sumó a la escudería al experimentado fisioterapeuta Bradley Scanes, de acuerdo con la información revelada por Infobae. El profesional trabajó junto a Max Verstappen en tres de sus cuatro títulos mundiales y ahora lo hará con Franco Colapinto. Scanes finalizó su etapa como entrenador del piloto neerlandés al terminar la temporada 2023, para dedicarle más tiempo a su familia y trabajar como consultor. De esta manera, se presume que Flavio Briatore de cara al debut del corredor oriundo de Pilar.

La foto de Franco Colapinto con Bradley Scanes trabajando en Zandvoort con la indumentaria de Alpine ilusiona a los fanáticos a pocos días del debut del piloto argentino en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. El corredor de la escudería francesa buscará adaptarse lo más rápido posible, ya que serán sus primeras vueltas con el monoplaza actual del equipo de Enstone, aunque ya estuvo girando con el auto viejo para no perder rodaje.
El debut de Franco Colapinto en Imola: fecha y horario de la carrera
El debut tan esperado de Colapinto en Alpine se llevará a cabo en la séptima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2025: el Gran Premio de Emilia Romagna. La carrera tendrá lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola del 16 al 18 de mayo.

Será un fin de semana convencional sin sprint. Comenzará con las tres prácticas libres entre el viernes y el sábado, y continuará con la clasificación. Finalmente, la carrera principal del domingo iniciará a las 10 a.m. horario Argentina.