Argentina
Un refuerzo conocido: la lista de convocados de River para el Mundial de Clubes
El Millonario ultima los detalles para el inicio de su camino en el certamen intercontinental.River continúa su preparación en Argentina a solo unas horas de emprender viaje a Estados Unidos. El combinado dirigido por Marcelo Gallardo viajará este miércoles 11 de junio por la noche rumbo a Seattle, donde realizará las últimas prácticas antes de su debut en el Mundial de Clubes frente a Urawa Red Diamonds. En ese contexto, cuando se pensaba que el Millonario no contaría con ningún refuerzo, llegó una cara conocida al River Camp para ser parte de la convocatoria en el certamen intercontinental.
River no utilizó la ventana de pases especial para los equipos que disputan el Mundial de Clubes. A pesar de existir algunos rumores de refuerzos, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo viajará con el mismo plantel que tuvo desde inicio de 2025, aunque con una incorporación conocida. El Millonario hizo uso de la opción de repesca con Lautaro Rivero tras su gran desempeño en Central Córdoba, donde se encontraba a préstamo. En la lista también resaltan los nombres de los juveniles Bautista Dadín, goleador de la Reserva, Giorgio Costantini y Santiago Lencina.

A falta de la oficialización por parte de River, los arqueros que viajarán al Mundial de Clubes son Franco Armani, Jeremías Ledesma, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán. Entre los defensores se encuentran: Montiel, Bustos, Pezzella, Gattoni, Paulo Díaz, González Pirez, Martínez Quarta, Rivero, Acuña y Casco. Por parte de los volantes están: Enzo Pérez, Castaño, Kranevitter, Aliendro, Simón, Meza, Nacho Fernández, Lanzini, Pity Martínez, Rojas, Galoppo, Mastantuono, Lencina y Costantini. Finalmente, los delanteros serán: Borja, Colidio, Driussi, Tapia, Subiabre y Dadín.
Franco Mastantuono no se irá de River antes del Mundial de Clubes
La negociación por el pase de Mastantouno al Real Madrid fue intensa para el combinado de Núñez. Se rumoreó la posible salida del joven futbolista antes del certamen internacional, y si bien el Millonario buscaba retenerlo hasta fin de año, el jugador se irá cuando termine la participación del equipo en Estados Unidos.

El monto total de la operación es de 60 millones de euros, de los cuales 45 millones embolsará el equipo argentino por la cláusula de rescisión de su joya. A eso se le suma 13% de impuestos nacionales y otro 20% en concepto de territorialidad que se paga en España para los jugadores argentinos y brasileños.