Argentina

"Hablás mucho": la picante discusión que protagonizó Lionel Messi en el partido de Argentina

La Pulga volvió a ser titular contra Colombia en el empate 1 a 1 jugado en el Monumental.
miércoles, 11 de junio de 2025 · 09:14

Después de lograr el empate en el Monumental anoche, Colombia logró convertirse, al menos de momento, en el único equipo que terminó invicto contra la Selección Argentina durante las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Ni la vuelta a la titularidad de Lionel Messi le fue suficiente al local para superar un partido que estuvo cerca de perder.

La Pulga volvió al 11 inicial nacional después de tres partidos y desde el principio notó que sería un duelo complicado. Los Cafeteros salieron muy bien disciplinados en defensa, dejando atrás las dudas que venían arrastrando últimamente y pudieron golpear primero con un golazo sensacional de Luis Díaz. A partir de esa ventaja, plantearon una táctica basada en la pierna fuerte que originó rispideces tanto físicas como verbales. En una de estas, participó Lionel Messi dentro de una discusión que recorrió el mundo con James Rodríguez, figura colombiana.

El partido estuvo teñido con la pica física.

En uno de los tantos parates que tuvo el complemento, el astro rosarino quedó enfrentado con el 10 visitante y no dudó en entablar una conversación bastante larga en la mitad de la cancha. Teniendo en cuenta la costumbre que adoptaron los futbolistas de taparse al hablar para que las cámaras no los tomen, buena parte del cruce no quedó claro. Sin embargo, hubo un descuido que permitió entender hacia dónde iban los dichos.

A Lionel Messi no le gustó enterarse que Rodríguez pusiera en duda la legitimidad del triunfo Albiceleste en la definición de la Copa América jugada en Estados Unidos el año pasado. “Vos dijiste que nos ayudaron en la final… Hablas mucho”, le recriminó. Como respuesta recibió la postura de que eso no había existido: “yo no dije nada”, contestó James sin que pase a mayores.

 

Las declaraciones

En julio pasado Argentina y Colombia se citaron en la final de la Copa América disputada en Norteamérica. Ambos llegaban invictos y siendo los mejores de la competición por diferencia sobre el resto, por eso se esperaba un partido tan parejo como el que terminó dándose. Promediando el segundo tiempo Lionel Messi salió lesionado despertando la ilusión cafetera. Sin embargo, la jerarquía Albiceleste pesó tanto que logró llevárselo en tiempo extra. Meses después, James Rodríguez puso un manto de dudas.

Rodríguez fue elegido como el emjor de esa Copa América.

"Hicimos una excelente Copa América, en lo personal fue espectacular, queríamos la Copa, estuvimos cerca, pero por cosas externas no hemos podido quedar campeones", había manifestado el 10. En una entrevista con el programa “Los Amigos de Edu”, agregó: “El árbitro influyó mucho, no nos han pitado penaltis, creo que uno o dos, para mí, uno claro”.