Argentina
Surgió de un equipo grande, juega en Europa y lo quiere River: el defensor al que apuntó Gallardo
El Muñeco sigue buscando futbolistas para sumar después del Mundial de Clubes.A última hora de ayer River emprendió su viaje a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes. El debut será el martes a la tarde contra el Urawa Reds de Japón y la intención está puesta en usar los días previos como aclimatación a un certamen que será tan único como difícil.
Finalmente, la lista de convocados del Millonario no presenta ninguna cara nueva en cuanto al conocimiento del club. Solo incorporó a Lautaro Rivero, defensor que le pertenecía, pero que estaba a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero desde el año pasado. De esta manera, Marcelo Gallardo siente que suma una variante más en la zona más endeble que mostró el equipo. Por otro lado, la búsqueda que sí le quita el sueño al DT tiene que ver con el lateral izquierdo y es por eso que se supo que River comenzó negociaciones con Nicolás Fernández Mercau.

Surgido de San Lorenzo, el número 3 cumplió su tercera temporada en el Elche de la segunda división española. Ya había sido buscado por la entidad de Núñez en otros mercados de pases donde el Muñeco estaba a cargo de los pedidos, pero nunca lograron una profundidad demasiado importante en las charlas. Ahora la intensidad puede cambiar. Si bien hasta el momento solo hay versiones, mencionan una posible negociación que ronde los 2 millones y medio de dólares.

La obsesión del estratega de River por cubrir necesidades en el andarivel zurdo de la defensa lleva, al menos, un par de ventanas de trasferencias. En el primero de su segunda gestión, pudo abrochar a Marcos Acuña que llegaba siendo campeón del mundo. Su inesperado bajo nivel no le permitió aferrarse a la titular y fue intercalando con un ya veterano Milton Casco.

Casi caídas
Las intenciones de sumar a Fernández Mercau están en paralelo con las que se tiene por Román Vega. De hecho sería un plan B en caso de que el de Argentinos no prospere. Por otro lado, hay quienes marcan que las otras opciones que barajó River si están caídas: Ni Lucas Esquivel ni Gabriel Suazo llegarán.
Atlético Paranaense muestra una reticencia similar a la del verano pasado para largar al surgido en Unión por lo que la directiva Millonaria estaría cansada de ese tironeo que culminaría con una resignación para incorporarlo. Por su parte, el chileno habría manifestado sus intenciones de seguir en Europa tras salir libre de Toulouse.