Argentina

¿Cuánto cuesta el lujoso reloj de Franco Colapinto que lució en el GP de Barcelona?

El piloto argentino fue parte de una campaña publicitaria junto a uno de los principales socios de la escudería francesa.
viernes, 13 de junio de 2025 · 02:34

Durante el Gran Premio de España, Franco Colapinto sorprendió a todos sus fanáticos al lucir un lujoso reloj de último modelo en su muñeca izquierda. Esto generó especulaciones sobre una posible inversión de dinero por parte del piloto, lo que reavivó el clásico meme de internet de “Colapinto è pobre”. Sin embargo, lo cierto es que todo fue una campaña publicitaria con uno de los principales socios de Alpine.

En la previa a lo que fue la carrera en el circuito catalán, el piloto argentino llegó junto con su compañero de equipo, Pierre Gasly, a las oficinas del fabricante suizo de relojes de lujo, H. Moser & Cie. Allí, Franco Colapinto, junto a Gasly, fue parte del diseño especial Streamliner Alpine Drivers Edition, una edición limitada especialmente diseñada para los pilotos, que comenzaron a lucir desde España y que seguirán utilizando a lo largo de la temporada.

Se puede conseguir en un set de relojes junto con el Streamliner Alpine Mechanics Edition, una versión especialmente diseñada para los mecánicos

Si bien generalmente el fabricante decide realizar relojes especiales para todos los mecánicos y las personas que trabajen en Alpine, en esta ocasión decidieron incluir dentro del proyecto a los pilotos de la escudería. Tanto el bonaerense de 22 años como el francés buscaban crear una pieza con una elegancia similar a la de sus coches, por lo que elaboraron un reloj de acero con una caja de cristal de zafiro ligeramente abombado.

Se destaca por su diseño minimalista y su estructura técnica

Al ser una edición limitada, en el mercado internacional solamente hay pocos ejemplares a la venta y su valor no es accesible para cualquier persona. El cronógrafo de Franco Colapinto no se puede adquirir de manera individual, sino que tendrán que comprar un set que incluye otro reloj de lujo: el Streamliner Alpine Mechanics Edition, diseñado para los ingenieros. De esta manera, alrededor del mundo solo hay 200 piezas y el conjunto se vende en el SIAR por 81.200 dólares.

 

Las expectativas de Colapinto

Luego de su frustrante Gran Premio de España, donde debió abandonar en la última vuelta de la Q1, instancia en la que aspiraba avanzar a la Q2, y en una carrera con pocos sobrepasos finalizó 15°, Franco Colapinto se prepara para lo que será su presencia en el Gran Premio de Canadá de esta semana, un circuito completamente nuevo para él.

“Tengo muchas ganas de que llegue. Nunca corrí en el Circuito Gilles-Villeneuve, así que será clave para mí familiarizarme lo más rápido posible para prepararnos bien para la clasificación. El clima probablemente influirá durante el fin de semana, como hemos visto en años anteriores, así que es algo a tener en cuenta. El objetivo es completar un fin de semana sólido y esperar sumar puntos en ambos lados del box”, explicó en la previa a su llegada a Montreal.