Argentina
El fuerte enojo de Marcelo Gallardo con la dirigencia por la salida de Franco Mastantuono
El volante de 17 años fue presentado en el Real Madrid, y el Muñeco no se mostró para nada satisfecho con su partida del Millonario.La transferencia de Franco Mastantuono al Real Madrid no pasó desapercibida. El elenco español ejecutó la cláusula de rescisión para quedarse con los servicios del joven volante a cambio de 45 millones de euros, convirtiéndolo en la venta más cara en la historia del fútbol argentino. Pero su salida no solo generó un fuerte enojo entre los hinchas: Marcelo Gallardo también mostró su descontento.
Si bien el Muñeco podrá contar con el volante de 17 años durante todo el Mundial de Clubes, no ocurrirá lo mismo en el segundo semestre de la temporada, cuando el jugador se ausente en las instancias decisivas de la Copa Libertadores. Ante ello, Marcelo Gallardo mostró su enojo con la dirigencia de River por dejar que Franco Mastantuono se marche de River en el mercado de pases de mitad de año, ya que perderá a uno de los pilares de su ofensiva.

Hasta el momento, ninguno de los protagonistas se expresó al respecto, aunque se espera que lo haga, principalmente, el entrenador de 49 años en la antesala al debut en el Mundial de Clubes. Lo cierto es que la salida de Franco Mastantuono es una baja sensible para el Millonario, ya que es o era considerado como una pieza fundamental en la alineación titular. Con su partida, el equipo se quedará sin su conductor. Una situación que parece muy difícil de poder reemplazar.
Frente al enojo de Marcelo Gallardo, hay una fuerte expectativa por escuchar su palabra en conferencia de prensa, luego de haberla cancelado en el Predio de Ezeiza minutos antes de que el plantel abordara el vuelo rumbo a los Estados Unidos. Habrá que esperar a los próximos días, cuando River se prepare para lo que será su estreno frente al Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes.
La primera formación que probó Gallardo
River comenzó los entrenamientos en el predio del Seattle Sounders con la mira puesta en su debut en el Mundial de Clubes. Para ello, Marcelo Gallardo realizó una prueba táctica en la que paró un primer once que podría perfilarse como el titular para enfrentar al conjunto japonés. Lo más llamativo de la alineación fue el regreso de Germán Pezzella y Fabricio Bustos al equipo inicial.
La única duda que tendría el Muñeco se encuentra en el mediocampo, donde Nacho Fernández y Maxi Meza deberán pelear para quedarse con un lugar en el equipo inicial. De esta manera, el once que saldría al campo de juego del Lumen Field sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández o Maximiliano Meza; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.